
Entre el 10 y el 21 de diciembre, casi 9.350 personas dejaron Tierra del Fuego rumbo al continente, mientras que los ingresos no alcanzaron a compensar la salida, según datos oficiales del Operativo Verano Seguro.


Radio FM Amistad


El mismo estuvo encabezado por la Ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic y el Secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fucks.
Durante el encuentro, se puso de relieve el trabajo de las protecciones civiles, así como de las fuerzas federales y provinciales por el trabajo desarrollado en el marco de la pandemia.
Asimismo, Fucks destacó la necesidad de seguir profundizando la articulación interinstitucional e interjurisdiccional para optimizar los recursos que posee el Estado y ganar eficiencia y calidad en la gestión.
Además remarcó el valor que tiene el Sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias (SINAME), “el cual es crucial para tener una mayor y mejor interoperabilidad y horizontalidad de la información”.
En este sentido el funcionario nacional agregó que “trabajamos fuertemente con las fuerzas federales, que tienen capacidad de respuesta y análisis logístico; así como mecanismos interactivos de coordinación más claros para enfrentar las distintas contingencias”.
Durante la jornada de trabajo se convocó a todos los estamentos de Seguridad de cada provincia y también a los de Protección Civil.
Al respecto, Facio detalló que “tuvimos la posibilidad de acordar diversas cuestiones, como la presentación de un nuevo sistema de control de sismos, para lo cual tendremos una reunión este jueves con el SINPRES (Sistema Nacional de Prevención de Sismos)”.
Otro de los puntos abordados tuvo que ver con la planificación en torno al trabajo con Bomberos Voluntarios, donde estuvo presente el Presidente de la Federación Nacional.
“Con él dialogamos acerca de las situaciones particulares de cada institución y de la integración del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a la acción territorial de la gestión integral de riesgos” dijo el funcionario.



Entre el 10 y el 21 de diciembre, casi 9.350 personas dejaron Tierra del Fuego rumbo al continente, mientras que los ingresos no alcanzaron a compensar la salida, según datos oficiales del Operativo Verano Seguro.

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

La Legislatura provincial reformó la norma que regula el cobro de prestaciones sanitarias a obras sociales y empresas de medicina prepaga. La modificación apunta a agilizar los procedimientos administrativos, ordenar plazos de pago y evitar que el Estado asuma costos que corresponden a terceros financiadores.

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

El Ministerio Público Fiscal de Tolhuin alertó sobre el aumento de denuncias por estafas y refuerza la campaña de prevención “Si no cierra, no abras”.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.