Turismo: Se abrieron los sobres para la construcción de la obra Miradores Valles Fueguinos

Provinciales09/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
97a15bebad02d528facaf2c4dde233bc-WhatsApp Image 2021-03-09 at 10.54.17

De esta manera se construirán dos miradores panorámicos ubicados en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor, donde se tendrá en cuenta la accesibilidad y el cuidado de los peatones que deseen acceder a los miradores para contemplar la inmensidad del Valle de Tierra Mayor y el entorno natural que lo rodea.

 

“Actualmente existe en uno de los espacios un mirador que tiene gran concurrencia turística, al cual se accede a través de una escalera de madera y cuenta con cartelería informativa, en función de esto se tomó la decisión de maximizar este espacio y para completar el recorrido de los Valles Fueguinos, se propone a este mirador incluir otro, cuya configuración espacial es diferente, en cuanto a nivel de altura y visuales” explicó el Secretario de Coordinación Estratégica del INFUETUR, Juan Pavlov.

 

De esta manera, el mirador principal donde se encuentra emplazado el actual Mirador Carbajal, contará con servicios sanitarios, generando de esta manera, obras de infraestructura de calidad y mejor atención a los turistas que nos visitan. “Los miradores se emplazarán en un punto estratégico para el turismo, buscamos con esta obra mejorar la oferta actual, garantizando seguridad a los visitantes y facilitar el acceso a personas con requerimientos especiales”, agregó Pavlov.

 

Asimismo el funcionario destacó que la obra se realizará con financiamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación a través del Plan 50 Destinos, mientras que el proyecto ejecutivo de obra y la dirección de la misma está a cargo del INFUETUR. El monto total de la obra es de $42.474.727,50 con un tiempo estimado de ejecución de 9 meses.

 

En torno a las ofertas recibidas, el secretario de Política Interna, Emiliano Fossatto, indicó que “se recibieron cinco sobres y las mismas fueron admitidos en el marco de la apertura que se realizó el pasado viernes, algunas ofertas tenían información faltante pero no excluyente, todas cumpliendo con los requisitos”. Además informó que “a las empresas que se presentaron se les brinda 72 horas hábiles para completar esta documentación, como así también en el mismo lapso de tiempo pueden tomar vistas de las actuaciones en el Instituto”.

Te puede interesar
d400_W1265y5tvwaq6lw5bj3aed

Löffler apunta contra Melella

Radio FM Amistad
Provinciales19/03/2026
En un encendido y durísimo planteo en la reunión de comisión de Presupuesto del día de ayer, el legislador Damián Löffler cargó con fuerza contra la gestión del gobernador Gustavo Melella, a quien responsabilizó no solo por los atrasos en la coparticipación hacia municipios y organismos del Estado, sino también por un aislamiento político que, según advirtió, “debilita gravemente la capacidad de la provincia para defender sus intereses a nivel nacional”.
202603170944136cf8caccb012a91c2e3f2060a43d5435_min-1

Coordinar esfuerzos contra delitos económicos

Radio FM Amistad
Provinciales18/03/2026
La Provincia firmó dos convenios en el Consejo de Seguridad Interior para fortalecer la investigación de delitos económicos y unificar criterios en la búsqueda de personas desaparecidas, con foco en casos de trata.
202603150837303162d815c178a23913ac1d8bd8a5db73_min

OSEF firmó acuerdos por más de 3.854 millones de pesos

Radio FM Amistad
Provinciales16/03/2026
En el informe presentado por OSEF a la Legislatura se detallan las acciones iniciadas para recuperar acreencias que distintos organismos públicos mantienen con la institución. El documento incluye convenios de pago ya firmados con la Agencia de Innovación Fueguina, el Concejo Deliberante de Tolhuin y la Municipalidad de Río Grande, además de negociaciones abiertas con otros organismos provinciales y municipales.
Lo más visto
20260316174844_club-1220

Joven periodista, víctima de brutal agresión física por parte de un funcionario municipal de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia17/03/2026
Gastón Gramajo sufrió una fractura nasal y hematomas tras un ataque a la salida del Club 1210. La víctima asegura que fue amedrentado por su labor periodística y ahora teme que las pruebas fílmicas desaparezcan debido a las influencias políticas del agresor y de su entorno. “Hoy quería pasar este mal trago y pensar tranquilo para ver qué hago o cuál es el otro el otro paso a seguir”. Agregó que “lo cierto es que me pegaron dos funcionarios, me amenazaron primero y después me golpearon”.
d400_W1261eauk09c5hcsdvwzet1

“Sin diálogo con Nación y sin rumbo, Tierra del Fuego va a seguir cayendo”

Radio FM Amistad
Politica18/03/2026
El exgobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, cuestionó la falta de gestión política del Gobierno fueguino, advirtiendo sobre una situación económica “crítica”. En este marco señaló que “hoy se están pagando salarios gracias a adelantos de coparticipación de Nación, eso ya marca que la situación es delicada”. Además, alertó por el aislamiento con Nación. “Se gobierna para un partido y no para la gente”, lanzó. También rechazó la posibilidad de avanzar en una reforma constitucional, al considerar que “no son tiempos, hoy hay que gobernar, no discutir reformas en un contexto donde no hay recursos ni estabilidad”, sostuvo.
20260318215747_ministro-casa-de-gobierno-incendiada

Barrozo advierte un déficit crítico y no descarta emisión de deuda

Radio FM Amistad
Economia19/03/2026
El ministro de Economía provincial, Alejandro Barrozo, expuso ante la Legislatura un panorama financiero alarmante: caída de ingresos, gasto rígido y un rojo superior a los 220 mil millones de pesos. El Ejecutivo ya aplica recortes y analiza nuevas herramientas para sostener la gestión.
suscribirte para mas contenido!