8M: Más de mil mujeres participaron de la caminata virtual de mentoreo de Voces Vitales

cad9ad77caf3c45c846b39932685c6ab-vocesvitales

La abogada Agustina Ayllon declaró que participa de las caminatas de mentoreo desde el año 2015 y destacó que es una “excelente acción que nos permite vincularnos, compartir experiencias y potenciarnos entre mentoras y mentees”, ya que “los vínculos trascienden el día de la caminata porque la mentora continúa en contacto acompañando a su dupla”.

 

Ayllon este año fue convocada como Embajadora de Tierra del Fuego, por lo que “continuaremos trabajando y proponiendo acciones junto a Marilina Henninger durante todo el año”, anticipó.

 

Consultada acerca del lema ‘elige desafiar’, la letrada expuso que desde hace muchos años trabaja para “desafiar los obstáculos, prejuicios y estereotipos que nos limitan a ser quienes queremos ser y desarrollarnos en virtud de nuestras capacidades”.

 

En tal sentido, explicó que “estos intercambios permiten aprendizajes mutuos. Las mentoras, posiblemente con mayor camino recorrido, ayudan a pensar, focalizar y aconsejar sobre las inquietudes de la mentee y sobre qué fortalezas apoyarse o profundizar”.

 

“En todos estos años que he participado como mentora, uno de los temas que surge recurrentemente es como lograr equilibrar la vida personal con la laboral, y al compartir sus experiencias también me ayudan a repensar y aprender de su visión”, valoró.

 

Sobre la situación de la mujer en Argentina en 2021, Ayllon consideró que “hubo muchos avances y leyes que, impulsados principalmente por un fuerte movimiento de mujeres, han sido significativos para el reconocimiento de derechos, como la ley 26. 485, ley Micaela, ley de paridad, entre otras”.

 

“Hoy las mujeres participamos activamente de la agenda pública y por un cambio cultural”, afirmó, lamentando sin embargo que “mientras los femicidios sigan siendo una realidad cotidiana ningún avance es suficiente”.

Interesante para ver