La CGT aseguró estar “enfocada” en ganarle a la inflación

Anotación 2021-03-08 214947

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que el sector se encuentra “enfocado en ganarle a la inflación”; mientras destacó que “se está poniendo toda la voluntad” para cumplir con la meta del 29 por ciento pautada en el Presupuesto 2021.

BUENOS AIRES (NA).-  “Las negociaciones seguirán a lo largo del año, verificando el Índice de Precios”, remarcó el sindicalista.

Al referirse a las negociaciones salariales cerradas recientemente, explicó: “Los porcentajes se cobran en el primer semestre o agosto y a partir de ahí habrá revisión de todo”.

“La mayoría revisa en agosto o en septiembre. La perspectiva es que febrero y marzo venga alto (el índice de inflación), pero están pronosticando que en julio sea del 1 por ciento”, señaló.

En declaraciones radiales, Daer apuntó: “Todos estamos enfocados en ganarle a la inflación en un esquema progresivo que permita no pegar saltos”.

Subrayó que el gremio apunta a “generar un aumento progresivo del poder adquisitivo del salario, que se sostenga para poner en marcha la economía y poner en mirada el futuro del desarrollo”.

“Las negociaciones van a ir con un seguimiento de la realidad de precios”, insistió e indicó: “Hay algo real, que no es un análisis mío, sino del ministro de Economía, Martín Guzmán, que dice que cada vez que gobierna el peronismo los economistas pronostican mucha inflación y después termina siendo menos”.

“Uno tiene que tener un pulso que aprecia con la realidad y un poco de información”, afirmó y destacó que “hay un repunte en muchos sectores de la economía”.

Analizó que “si las tarifas van a tener una regulación muy clara que no van a impactar en precios” y si hay un “dólar quieto, no tiene por qué existir el aumento en determinados productos”.

Por otro lado, Daer resaltó el “entusiasmo y expectativa que van de la mano” por el Consejo Económico y Social y aseguró ser “muy optimista”, al igual que el resto de los representantes de la CGT.

Consideró que la reunión llevada a cabo el viernes en Parque Norte fue “el punto de partida de conocimiento entre todos los integrantes”.

Interesante para ver