Ushuaia: “Los protocolos en los comercios están funcionando”, expresó Fernández

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, realizó un análisis en Radio Nacional Ushuaia sobre la temporada de verano y destacó que “no hay casos positivos de COVID19 en hoteles ni comercios”.
a7d097d06ea9d10e56f82abc9de234b9-claudiafernandez

Sobre la temporada de verano en Ushuaia, Fernández desarrolló que “este año el turismo fue distinto, de un 25% de ocupación en hospedajes, que es un número bajo pero es mejor que cero. Mucha gente prefirió alojarse en departamentos y no hoteles, con la idea de poder cocinar y no tener que acudir a un restaurante”, agregó.


Lo que respecta a comercios durante el aislamiento, “hubo muchos locales cerrados y algunos para seguir funcionando, principalmente el rubro gastronómico, optó por la opción de delivery y take away. A nivel nacional quedamos en el 3er puesto de comercios con puertas cerradas”.


Por último, debido la pandemia se ha notado un aumento de emprendimientos locales y Fernández reconoció “que hay mucha gente se ha quedado sin trabajo y entendemos la situación, pero lo que pedimos es que estén inscriptos, que tengan los permisos correspondientes, como también mantengan los protocolos”.