Acuerdo de Vuoto con los gremios para un megapase municipal en Ushuaia

Ushuaia05/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
gremios

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y los representantes de los gremios municipales acordaron modificar el convenio de empleo y avanzar en una suerte de megapase municipal por parte del Ejecutivo, con el visto bueno de los gremios. 

Luego del acuerdo salarial el intendente se reunió con los representantes sindicales para analizar los alcances del acuerdo logrado y avanzar en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores. Participaron representantes de SOEM, ASEOM, ATE, UPCN, Jerárquicos, SADEM y SEMUP. 

Tras la reunion se anuncio que para analizar la situación de los distintos trabajadores y con el objetivo de avanzar en un cronograma paulatino de ingresos a planta permanente al personal que está trabajando en distintas modalidades, se articulará un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los distintos gremios de la ciudad. 


En tanto uno de los puntos más importantes que se logró, fue la apertura de la discusión para modificar el Convenio Municipal de Empleo, actualizado a la nueva realidad que atraviesa la ciudad y se llevarán adelante los concursos de antecedentes como se hiciera en 2018. 

Manuel Ojeda, Secretario General SOEM expresó que “hemos firmado un acta nueva, que viene a traer un pedido que nosotros veníamos haciendo como sindicato que es el tema de ingreso de los compañeros a planta permanente y la situación de ingreso a contrato administrativo de los compañeros que ya tienen una antigüedad en contrato de locación y pasantías que venían trabajando hace un rato”. Y agregó que “pudimos llegar a un acuerdo de revisar otros puntos que a nosotros nos interesaban del convenio colectivo de trabajo, que traerán beneficios para todos los trabajadores”. 

Desde ATE, Carlos Córdoba manifestó agradecimiento “dado que dentro de la Municipalidad tenemos compañeros que están como pasantes y el Intendente nos acaba de anunciar que el 30% lo cobrarán en su totalidad y también felices porque estuvimos en el principio del convenio para nuestros trabajadores y podremos ver su continuidad que comenzará muy pronto”. 

Hugo Hernández, secretario de Negociación Colectiva de UPCN expresó satisfacción por el diálogo y los acuerdos alcanzados en los últimos cinco años. “Se supo interpretar la situación generada por la pandemia y la caída de los recursos municipales, además conocemos la deuda flotante que está pendiente”. 

Destacó que “el Intendente y sus colaboradores tuvieron un gran tino y se pudo llegar a un acuerdo que permite mejorar la situación de precariedad en la que se encontraban algunos compañeros, con la posibilidad de una formación laboral que les permitirá a algunos acceder a un contrato administrativo, y los que revistan con contrato administrativo pasar a planta. Esto significa un gran logro”. 

Gustavo Cuevas, secretario general adjunto de ASEOM coincidió en la satisfacción por los acuerdos y la recomposición salarial. “Se pudo lograr que los que menos ganan puedan cobrar todo el aumento junto, lo que es muy importante ya que esto significa una ayuda para estos compañeros”. 

Agregó que “la mesa de paritarias está permanentemente abierta y trabajamos para mejorar la calidad de vida de los compañeros. No se dejó de trabajar y por eso tenemos que reconocer a los funcionarios que no dejaron de recibir nuestras inquietudes. Hay un diálogo constante para resolver los problemas de los empleados municipales”. 

Oscar Umfuhrer, del gremio de Jerárquicos, explicó que el acta firmada con el intendente Vuoto permite modificar parte del Convenio Municipal de Empleo. “Se pudo abrir esta instancia de diálogo, la cual agradecemos, que son cambios que se tienen que dar dentro del convenio”. 

 El secretario gremial de SADEM, Javier Piñal, por último, destacó que “pudimos coordinar un aumento como el del año pasado, que fue muy bueno también, a pesar de la pandemia. El año pasado firmamos el 30% y a los 5 días comenzó la pandemia, y se cumplió. Ahora estamos en este año, también con pandemia, en un aumento del 30%. Hemos tenido 5 años muy complicados, todos sabemos lo que pasó con el gobierno anterior. Pero fueron 5 años con el mejor aumento de toda la provincia”. 

En tanto a pedido de los gremios, el intendente Walter Vuoto acordó que los pasantes y los trabajadores de la cooperativa Casa Base, percibirán el aumento del 30% acordado de una sola vez, este día viernes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
202506291137208b22df7d1f03e503466578e9fec6dc27_min

El Consejo de Seguridad Vial continúa analizando el transporte de pasajeros

Radio FM Amistad
Ushuaia30/06/2025

Durante el último encuentro del espacio asesor–integrado por representantes del Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, instituciones y otros sectores vinculados a la temática-, los presentes coincidieron en la necesidad de unificar criterios y ordenar los proyectos que buscan regular el servicio de traslado de pasajeros mediante plataformas digitales.

juez

Denuncia interna en el Poder Judicial Allanaron la Sala Penal y la casa del juez Leonelli

Radio FM Amistad
Ushuaia26/06/2025

Por orden de la jueza María Cristina Barrionuevo, la Policía secuestró equipamiento informático del camarista penal Andrés Leonelli en su despacho y domicilio. La medida se originó tras una alerta internacional que detectó el almacenamiento digital de material pornográfico infantil en una cuenta vinculada al magistrado. Leonelli asegura que los archivos provienen de causas judiciales tramitadas en Ushuaia.

images-11

Llegan nevadas entre jueves y viernes

Radio FM Amistad
Ushuaia25/06/2025

El frente frío instalado sobre Ushuaia durará hasta el domingo. Este miércoles la temperatura máxima no superaría el grado bajo cero. Entre las primeras horas de mañana y el mediodía de pasado, se esperan precipitaciones níveas con acumulación de 15 a 20 centímetros de nieve.

20250624092824e2e40f236b7c14977dee64967721e508_min

Más de 100 asuntos tendrán tratamiento en el Concejo de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia25/06/2025

El orden del día para la 4ª sesión ordinaria del año incluye dictámenes de las comisiones temáticas; pedidos al Ejecutivo Municipal y distinciones, entre otros. Figura un proyecto presentado por 5 concejales para expresar repudio a “la proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner y “el atentado contra la democracia ejercido por miembros del Poder Judicial”.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!