Acuerdo de Vuoto con los gremios para un megapase municipal en Ushuaia

Ushuaia05/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
gremios

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y los representantes de los gremios municipales acordaron modificar el convenio de empleo y avanzar en una suerte de megapase municipal por parte del Ejecutivo, con el visto bueno de los gremios. 

Luego del acuerdo salarial el intendente se reunió con los representantes sindicales para analizar los alcances del acuerdo logrado y avanzar en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores. Participaron representantes de SOEM, ASEOM, ATE, UPCN, Jerárquicos, SADEM y SEMUP. 

Tras la reunion se anuncio que para analizar la situación de los distintos trabajadores y con el objetivo de avanzar en un cronograma paulatino de ingresos a planta permanente al personal que está trabajando en distintas modalidades, se articulará un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los distintos gremios de la ciudad. 


En tanto uno de los puntos más importantes que se logró, fue la apertura de la discusión para modificar el Convenio Municipal de Empleo, actualizado a la nueva realidad que atraviesa la ciudad y se llevarán adelante los concursos de antecedentes como se hiciera en 2018. 

Manuel Ojeda, Secretario General SOEM expresó que “hemos firmado un acta nueva, que viene a traer un pedido que nosotros veníamos haciendo como sindicato que es el tema de ingreso de los compañeros a planta permanente y la situación de ingreso a contrato administrativo de los compañeros que ya tienen una antigüedad en contrato de locación y pasantías que venían trabajando hace un rato”. Y agregó que “pudimos llegar a un acuerdo de revisar otros puntos que a nosotros nos interesaban del convenio colectivo de trabajo, que traerán beneficios para todos los trabajadores”. 

Desde ATE, Carlos Córdoba manifestó agradecimiento “dado que dentro de la Municipalidad tenemos compañeros que están como pasantes y el Intendente nos acaba de anunciar que el 30% lo cobrarán en su totalidad y también felices porque estuvimos en el principio del convenio para nuestros trabajadores y podremos ver su continuidad que comenzará muy pronto”. 

Hugo Hernández, secretario de Negociación Colectiva de UPCN expresó satisfacción por el diálogo y los acuerdos alcanzados en los últimos cinco años. “Se supo interpretar la situación generada por la pandemia y la caída de los recursos municipales, además conocemos la deuda flotante que está pendiente”. 

Destacó que “el Intendente y sus colaboradores tuvieron un gran tino y se pudo llegar a un acuerdo que permite mejorar la situación de precariedad en la que se encontraban algunos compañeros, con la posibilidad de una formación laboral que les permitirá a algunos acceder a un contrato administrativo, y los que revistan con contrato administrativo pasar a planta. Esto significa un gran logro”. 

Gustavo Cuevas, secretario general adjunto de ASEOM coincidió en la satisfacción por los acuerdos y la recomposición salarial. “Se pudo lograr que los que menos ganan puedan cobrar todo el aumento junto, lo que es muy importante ya que esto significa una ayuda para estos compañeros”. 

Agregó que “la mesa de paritarias está permanentemente abierta y trabajamos para mejorar la calidad de vida de los compañeros. No se dejó de trabajar y por eso tenemos que reconocer a los funcionarios que no dejaron de recibir nuestras inquietudes. Hay un diálogo constante para resolver los problemas de los empleados municipales”. 

Oscar Umfuhrer, del gremio de Jerárquicos, explicó que el acta firmada con el intendente Vuoto permite modificar parte del Convenio Municipal de Empleo. “Se pudo abrir esta instancia de diálogo, la cual agradecemos, que son cambios que se tienen que dar dentro del convenio”. 

 El secretario gremial de SADEM, Javier Piñal, por último, destacó que “pudimos coordinar un aumento como el del año pasado, que fue muy bueno también, a pesar de la pandemia. El año pasado firmamos el 30% y a los 5 días comenzó la pandemia, y se cumplió. Ahora estamos en este año, también con pandemia, en un aumento del 30%. Hemos tenido 5 años muy complicados, todos sabemos lo que pasó con el gobierno anterior. Pero fueron 5 años con el mejor aumento de toda la provincia”. 

En tanto a pedido de los gremios, el intendente Walter Vuoto acordó que los pasantes y los trabajadores de la cooperativa Casa Base, percibirán el aumento del 30% acordado de una sola vez, este día viernes.

Últimas publicaciones
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

Te puede interesar
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

20251221100349d780416c3da4b49e3e324331108212e5_min

Se promulgó la ley de acuicultura

Radio FM Amistad
Ushuaia22/12/2025

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!