Paritarias ATE dice que pedirá 10 mil pesos de aumento al básico

Desde ATE luego de conocerse el llamado a paritarias por parte del gobierno provincial, anunciaron que pedirán diez mil pesos al básico para el Escalafón Seco y tres mil quinientos pesos también al básico para el Escalafón Húmedo.
ate

Así lo manifestó titular de ATE a nivel provincial, Carlos Cordoba en dialogó con FM Aire Libre tras un plenario del gremio en la localidad de Tolhuin. 

“Venimos solicitando la convocatoria del Gobierno. Para empezar a recuperar el salario necesitamos 10 mil pesos al básico de forma inmediata. Sobre el escalafón húmedo, hablamos de unos $3.500 al básico, lo que conlleva a un 34% de aumento salarial al Húmedo”. 


“Los trabajadores necesitan de forma inmediata, lo más atrasados son el seco y húmedo, quienes necesitan que se lo atienda”, comentó el dirigente gremial. 

Agregó: “Está bien que se hable de los maestros pero tampoco se habla de los auxiliares de Educación, administrativos y quienes necesitan protocolos generales. Han fallecido muchos compañeros en el gremio, mucho dolor en las familias y necesitamos realmente que la convocatoria del Gobierno llegue con soluciones para los problemas de fondo de los compañeros”. 

“Queremos que las familias de los chicos y chicas que vuelven con alegrías a seguir aprendiendo estén tranquilos”, indicó.

Interesante para ver