Ferreyra aseguró que durante el verano “el turismo interno fue bueno” y que ya se preparan para la temporada invernal

El secretario de turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreryra, en conversación con Radio Nacional Ushuaia, manifestó que “la situación fue particular y compleja” pero que “nos dio una mano muy grande el turismo interno”.
ba2f20fbaa07061ae4d51ab2b26964d9-1000ferreyra_computadora

El funcionario afirmó que “durante los fines de semana, de jueves a domingo, los hospedajes tuvieron alta actividad turística” y que “el pico fue en la semana de carnaval de febrero”. Mencionó también que “muchas personas no se fueron de vacaciones, por lo que optaron por realizar actividades recreativas, como caminatas en senderos y campamentos”.

 

Sobre los vuelos de cabotaje, expresó “más vuelos significan más turistas” y espera que para el 12 de marzo, fecha en que se define que sucede con las restricciones de frontera, se tengan certezas respecto a la posibilidad del retorno del turismo extranjero. “El fuerte está en el turismo brasilero y europeo”, afirmó.

 

Lo que respecta a la temporada de invierno, el secretario reconoce que “es un trabajo mancomunado con el sector privado” y afirmó que “la idea es buscar un esquema de promoción a nivel nacional y extranjero”.

 

Por último, pronostican una buena actividad turística ya fuera de la temporada de verano y procuran la vuelta de vuelos directos a Córdoba y Salta.

Interesante para ver