Ferreyra aseguró que durante el verano “el turismo interno fue bueno” y que ya se preparan para la temporada invernal

El secretario de turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreryra, en conversación con Radio Nacional Ushuaia, manifestó que “la situación fue particular y compleja” pero que “nos dio una mano muy grande el turismo interno”.

Ushuaia04/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
ba2f20fbaa07061ae4d51ab2b26964d9-1000ferreyra_computadora

El funcionario afirmó que “durante los fines de semana, de jueves a domingo, los hospedajes tuvieron alta actividad turística” y que “el pico fue en la semana de carnaval de febrero”. Mencionó también que “muchas personas no se fueron de vacaciones, por lo que optaron por realizar actividades recreativas, como caminatas en senderos y campamentos”.

 

Sobre los vuelos de cabotaje, expresó “más vuelos significan más turistas” y espera que para el 12 de marzo, fecha en que se define que sucede con las restricciones de frontera, se tengan certezas respecto a la posibilidad del retorno del turismo extranjero. “El fuerte está en el turismo brasilero y europeo”, afirmó.

 

Lo que respecta a la temporada de invierno, el secretario reconoce que “es un trabajo mancomunado con el sector privado” y afirmó que “la idea es buscar un esquema de promoción a nivel nacional y extranjero”.

 

Por último, pronostican una buena actividad turística ya fuera de la temporada de verano y procuran la vuelta de vuelos directos a Córdoba y Salta.

Últimas publicaciones
20260107213548-980x551

Confirmaron el calendario escolar 2026 en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales09/01/2026

Las autoridades educativas confirmaron el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2026 en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, estableciendo las fechas de inicio y finalización de clases, así como el receso invernal.

Te puede interesar
202601080941503329705ae83b15f2de6a6291ef680306

Fin de semana con tiempo variable y sin lluvias

Radio FM Amistad
Ushuaia09/01/2026

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó condiciones mayormente estables en Tierra del Fuego. Se esperan temperaturas agradables y precipitaciones leves, concentradas entre la madrugada del domingo y la mañana del viernes.

Lo más visto
W1261neyow96vbqtby8nmg1

“La situación es grave y no se reconoce como tal”

Radio FM Amistad
Politica09/01/2026

El legislador sostuvo que la Provincia debe “sincerarse”, priorizar educación y salud, y descartó la reforma constitucional por considerarla un gasto innecesario. También reclamó un rol más activo de la Legislatura y defendió la administración provincial del puerto de Ushuaia.

2026010809184942ce71372b5e7d9d0a0eee8e3a72824a

El Gobierno fijó ingresos por $2,4 billones para 2026

Radio FM Amistad
Economia09/01/2026

Ante la falta de aprobación legislativa de la ley de presupuesto 2026, el Poder Ejecutivo debió disponer la reconducción de las partidas de ingresos para el año en curso. Dentro de los próximo 30 días corridos, Poderes, organismos de control, entes descentralizados e instituciones de la seguridad social deberán presentar la distribución analítica de gastos.

suscribirte para mas contenido!