Tolhuin: El criadero municipal trabaja con la primera camada de pollitas ponedoras del INTA

El Municipio trabaja con la primera camada de pollitas ponedoras BB recibidas la semana pasada a través del INTA y ya aguarda la segunda camada a mediados de marzo.

Tolhuin03/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
d6d2f180ebca229c87d2cbb5774a7935-Tolhuin_pollitas

El Municipio, a través de la Dirección de Producción dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones, recibió el pasado martes 23 de febrero la primera entrega por parte del INTA de pollitas ponedoras "BB" (raza negra INTA).

 

El beneficio, obtenido tras la firma de convenio de cooperación técnica entre el Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), busca llegar a un número importante de familias interesadas en iniciar labores en la cría de gallinas ponedoras incentivando de esta manera la producción propia de huevos y fomentando seguridad alimenticia.

 

El Director de Producción, Ramón Subiabre, destacó la importancia del trabajo que viene realizando el Municipio en conjunto con el INTA: "Es de vital Importancia incentivar a la población a que realice producción propia de alimentos y de manera segura, dada la situación económica actual, sabemos lo difícil que se hace para el vecino abastecerse de alimentos frescos y siendo de suma relevancia en la economía familiar bajar los costos a la hora de realizar las compras para el hogar. Agradecemos a todo el personal del municipio que viene trabajando arduamente para poder llevar adelante este proyecto y los que a futuro vendrán".

 

Se espera una segunda camada de pollitas para la segunda semana de marzo.

 

Una vez finalizado el período de recría a cargo del personal de la Dirección de Producción, se llamará a los vecinos que forman parte del Registro Municipal de Productores interesados en este programa.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
W126kruwx191yfefym2jxf

Harrington confirmó la apertura inminente de las Termas de Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin19/01/2026

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.

Lo más visto
20260129094635e79292636293b3b031bea7bee734702a

Créditos para financiamiento productivo con tasa bonificada

Radio FM Amistad
Ushuaia30/01/2026

Un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el CFI habilita mejores condiciones para empresas que hayan participado de programas provinciales de asistencia técnica. La tasa fija tendrá una bonificación extra del 25% durante los primeros dos años.

suscribirte para mas contenido!