“Trabajar por una Argentina unida es a lo que nos convocó el Presidente a todos y a todas”, sostuvo Vuoto

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al discurso de apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, por el Presidente Alberto Fernández, como una “verdadera propuesta para construir entre todos y todas una Argentina verdaderamente federal y de pie”.

Ushuaia01/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
51168aeda2ec2f70239cc4792189186f-photo5037372274973452538

“El Presidente ha expuesto con gran claridad y honestidad todo lo actuado durante el año pasado en el marco de la pandemia, que nos golpeó después de la primera pandemia que fue el macrismo y de su estela de pobreza, desigualdad y endeudamiento que dejó. Una segunda pesadilla para nuestro país, de la cual estamos saliendo adelante gracias al esfuerzo de todos y de todas”, destacó Vuoto. 

 

Asimismo, explicó que “el Presidente, acompañado por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha fijado los ejes estratégicos y ordenadores de la gestión para este año. En ese sentido, como intendente de la ciudad más al sur del mundo, poder escuchar esta clara vocación federal y municipalista es muy importante, porque nos sentimos acompañados y volvemos a confirmar que nunca más vamos a estar solos los y las ushuaienses. Hoy la Nación está presente en nuestra ciudad, trabajando juntos, en las obras que necesitamos, tanto en materia de infraestructura urbana como en la necesidad de generar puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas”. 

 

“El trabajo sanitario para hacer frente a la pandemia y el plan de vacunación más grande de la historia argentina, marca una prioridad fundamental para cuidar la vida de los argentinos y de las argentinas, que pese a las críticas y a los ataques permanentes, siguió adelante de frente a la sociedad” destacó el intendente de Ushuaia. 

 

“Trabajar por una Argentina unida es un trabajo al que nos convocó el Presidente a todos y a todas, más allá de nuestras posiciones políticas. Hay que construir el futuro a través del diálogo y el acuerdo, y no desde la pirotécnica verbal que nos aturde, y que buscan engañar con falacias a nuestros compatriotas” , dijo Walter Vuoto. 

 

También, el intendente destacó la importancia de que el Presidente Alberto Fernandez haya dado al país un mensaje en el que “el reconocimiento de nuestra identidad y de nuestra geografía bicontinental y sin lugar para el colonialismo en nuestras islas Malvinas, hayan sido centrales, para mantener siempre vivo el reclamo de nuestra soberanía en todos los ámbitos internacionales”.

 

Por último, agradeció “al Presidente y a la Vicepresidenta de la Nación por el permanente acompañamiento a la ciudad de Ushuaia y a nuestra provincia, así cómo la clara vocación federal de programas como Argentina Hace, la urbanización de barrios populares, el cuidado del medio ambiente, con eje en la economía circular y la política energética” y destacó “la permanente memoria y el reconocimiento a los héroes del ARA San Juan, así como la defensa de nuestra Antártida, de nuestro reclamo soberano sobre las islas Malvinas, y la protección de nuestra soberanía en las aguas del Atlántico Sur”.

Últimas publicaciones
photo_5134111014545722276_y-1

El Municipio firmó un convenio con el FAMP Fueguina para avanzar con la obra integral del Paseo Costero

Radio FM Amistad
Ushuaia14/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

20260113095245160b67dfabd10f69645c4542221a993f

Casi 90 mil hectáreas fueguinas están en manos extranjeras

Radio FM Amistad
Galerías14/01/2026

Un relevamiento de la UBA y el Conicet reveló que alrededor del 5% del territorio fueguino pertenece a propietarios extranjeros. La mayor concentración se registra en Tolhuin, seguida por Río Grande, en un escenario que reabre el debate sobre el uso y control de la tierra.

Te puede interesar
photo_5134111014545722276_y-1

El Municipio firmó un convenio con el FAMP Fueguina para avanzar con la obra integral del Paseo Costero

Radio FM Amistad
Ushuaia14/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

202512140916372254a29bf09f4972135f976ee43eeed6_min

Recuperación vial y tareas de mantenimiento

Radio FM Amistad
Ushuaia12/01/2026

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

Lo más visto
2026011211401218a030e889bc3d0d3d622ba11db20d94

Refuerzan controles para evitar fuegos en zonas no habilitadas

Radio FM Amistad
Provinciales13/01/2026

El subsecretario de Manejo del Fuego pidió extremar precauciones ante la alta peligrosidad. Recordó que solo se puede hacer fuego en áreas expresamente autorizadas por la Secretaría de Ambiente y que el incumplimiento puede derivar en sanciones. En lo que va del verano ya se labraron más de 15 actas por infracciones.

20260113093756254ce88e55bb9839e1fd2833f762c847_min

Vetó total a la suba de la coparticipación municipal de regalías

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

La Vicegobernadora vetó de manera total la ley sancionada por la Legislatura que pretendía elevar del 20 al 28% la coparticipación municipal sobre las regalías hidrocarburíferas. El Gobierno calificó la iniciativa de “desproporcionada e irracional”. Cuestionó además la afectación sobre compromisos financieros asumidos por la provincia.

images-1

Ya rige nuevo régimen tarifario de agua y cloacas

Radio FM Amistad
Economia14/01/2026

El Ejecutivo aprobó un esquema tarifario para los servicios de agua y saneamiento en Ushuaia y Tolhuin. Mantiene el ajuste automático mensual por fórmula polinómica, pero redefine el índice aplicable, modifica exenciones para hogares vulnerables, incorpora nuevas zonas y categorías tarifarias.

202601130946120a29da51f82d11918e6f6807d2299720_min

Farmacias: Advierten riesgo de corte de cobertura

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

El retraso de más de cinco meses en los pagos de la OSEF genera un escenario límite en las farmacias de la provincia. Sin interlocutores ni cronograma, el sector evalúa suspender la atención con cobertura. El abastecimiento podría verse afectado en los próximos días si no hay respuesta oficial.

suscribirte para mas contenido!