“Trabajar por una Argentina unida es a lo que nos convocó el Presidente a todos y a todas”, sostuvo Vuoto

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al discurso de apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, por el Presidente Alberto Fernández, como una “verdadera propuesta para construir entre todos y todas una Argentina verdaderamente federal y de pie”.

Ushuaia01/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
51168aeda2ec2f70239cc4792189186f-photo5037372274973452538

“El Presidente ha expuesto con gran claridad y honestidad todo lo actuado durante el año pasado en el marco de la pandemia, que nos golpeó después de la primera pandemia que fue el macrismo y de su estela de pobreza, desigualdad y endeudamiento que dejó. Una segunda pesadilla para nuestro país, de la cual estamos saliendo adelante gracias al esfuerzo de todos y de todas”, destacó Vuoto. 

 

Asimismo, explicó que “el Presidente, acompañado por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha fijado los ejes estratégicos y ordenadores de la gestión para este año. En ese sentido, como intendente de la ciudad más al sur del mundo, poder escuchar esta clara vocación federal y municipalista es muy importante, porque nos sentimos acompañados y volvemos a confirmar que nunca más vamos a estar solos los y las ushuaienses. Hoy la Nación está presente en nuestra ciudad, trabajando juntos, en las obras que necesitamos, tanto en materia de infraestructura urbana como en la necesidad de generar puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas”. 

 

“El trabajo sanitario para hacer frente a la pandemia y el plan de vacunación más grande de la historia argentina, marca una prioridad fundamental para cuidar la vida de los argentinos y de las argentinas, que pese a las críticas y a los ataques permanentes, siguió adelante de frente a la sociedad” destacó el intendente de Ushuaia. 

 

“Trabajar por una Argentina unida es un trabajo al que nos convocó el Presidente a todos y a todas, más allá de nuestras posiciones políticas. Hay que construir el futuro a través del diálogo y el acuerdo, y no desde la pirotécnica verbal que nos aturde, y que buscan engañar con falacias a nuestros compatriotas” , dijo Walter Vuoto. 

 

También, el intendente destacó la importancia de que el Presidente Alberto Fernandez haya dado al país un mensaje en el que “el reconocimiento de nuestra identidad y de nuestra geografía bicontinental y sin lugar para el colonialismo en nuestras islas Malvinas, hayan sido centrales, para mantener siempre vivo el reclamo de nuestra soberanía en todos los ámbitos internacionales”.

 

Por último, agradeció “al Presidente y a la Vicepresidenta de la Nación por el permanente acompañamiento a la ciudad de Ushuaia y a nuestra provincia, así cómo la clara vocación federal de programas como Argentina Hace, la urbanización de barrios populares, el cuidado del medio ambiente, con eje en la economía circular y la política energética” y destacó “la permanente memoria y el reconocimiento a los héroes del ARA San Juan, así como la defensa de nuestra Antártida, de nuestro reclamo soberano sobre las islas Malvinas, y la protección de nuestra soberanía en las aguas del Atlántico Sur”.

Últimas publicaciones
20260112115609744d8b753dbdb6e4af0258016aabcac2

Una expedición científica logró rodear toda la Antártida

Radio FM Amistad
Galerías13/01/2026

Especialistas del CONICET integraron una expedición científica internacional que circunnavegó el continente antártico durante 70 días. La misión permitió estudiar comunidades marinas a lo largo de todo el litoral y analizar su conexión con regiones subantárticas, a partir de muestreos realizados en decenas de puntos de la costa.

202601121147050cdaf5f5c0dff142a81b3875d4a66d84

Cuando el principal atractivo de Ushuaia se convierte en un problema

Radio FM Amistad
Galerías13/01/2026

El sendero más visitado de Tierra del Fuego expone un deterioro creciente: falta de planificación, servicios básicos inexistentes, desorden vial y actividades irregulares. La postal natural más elegida del verano muestra, cada fin de semana, el costo de no gestionar lo que más crece.

2026011211401218a030e889bc3d0d3d622ba11db20d94

Refuerzan controles para evitar fuegos en zonas no habilitadas

Radio FM Amistad
Provinciales13/01/2026

El subsecretario de Manejo del Fuego pidió extremar precauciones ante la alta peligrosidad. Recordó que solo se puede hacer fuego en áreas expresamente autorizadas por la Secretaría de Ambiente y que el incumplimiento puede derivar en sanciones. En lo que va del verano ya se labraron más de 15 actas por infracciones.

Te puede interesar
202512140916372254a29bf09f4972135f976ee43eeed6_min

Recuperación vial y tareas de mantenimiento

Radio FM Amistad
Ushuaia12/01/2026

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

Lo más visto
20260112114155b6176e36b43a5bfff507aeda2da50159_min

Deuda por $920 millones en 24 cuotas

Radio FM Amistad
Provinciales13/01/2026

El convenio abarca deudas por suministros de agua y saneamiento correspondientes exclusivamente a 2025. Incluye quita total de intereses y recargos moratorios, pero aplica una tasa financiera del 2,5% mensual. La primera cuota vence este viernes 16 de enero.

W126mmzit71iio7i5b48f

"El cambio de timón tiene que ser urgente porque no podemos seguir chocando”

Radio FM Amistad
Politica13/01/2026

El exdiputado nacional y dirigente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo municipal de Ushuaia y el Gobierno provincial. Cuestionó la ordenanza que regula Uber, denunció intereses políticos detrás de su implementación, advirtió sobre la crisis de gestión y rechazó de plano la reforma de la Constitución fueguina.

suscribirte para mas contenido!