
El flamante ministro de Producción y Ambiente detalló los ejes iniciales de su gestión, y adelantó un enfoque productivo y ambiental que busca impulsar proyectos sustentables, por ejemplo en acuicultura.


La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia trabaja en la implementación del Programa Nacional Acompañar, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y que será implementado en articulación con ANSES.
Ushuaia25/02/2021
Radio FM Amistad


La puesta en marcha de la iniciativa fue acordada mediante un convenio que el intendente Walter Vuoto firmó en diciembre pasado con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, durante la visita del presidente Alberto Fernández a Río Grande, en lo que fue la primera reunión del Gabinete Federal en el marco del proyecto de Capitales Alternas.
El equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer que integra el Programa de Protección Integral de la Mujer y Articulación de Acciones Directas, recibió las capacitaciones correspondientes para comenzar su implementación próximamente, las cuales estuvieron a cargo de la cartera nacional.
El Programa está dirigido a Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de violencias que pongan en riesgo su integridad física y psicológica, y su autonomía económica y social.
Ofrece apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos, y acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, manifestó que “es fundamental poder recibir este tipo de acompañamiento de programas nacionales”, a lo que agregó que “será una herramienta fundamental para disminuir las brechas de desigualdad, que nos permitirá brindar y complementar la asistencia integral a las víctimas”.
Por último, sostuvo que “desde la gestión del Intendente Walter Vuoto continuaremos acompañando a todas las mujeres que lo necesiten”.



El flamante ministro de Producción y Ambiente detalló los ejes iniciales de su gestión, y adelantó un enfoque productivo y ambiental que busca impulsar proyectos sustentables, por ejemplo en acuicultura.

Tras varios días de tensión y protestas, el Gobierno de Santa Fe alcanzó un entendimiento con efectivos policiales que permitió restablecer plenamente el patrullaje y encauzar los reclamos salariales por la vía institucional.

El buque, desarrollado por ASENAV en astilleros chilenos, operará desde la temporada 2026–2027 con un sistema de propulsión eléctrica que permitirá navegación con cero emisiones en tramos específicos, disminuyendo ruido, vibraciones y consumo de combustible.

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

El educador canino Decio Salvatori afirmó que la provincia padece el peor cuadro de perros asilvestrados del país. Pronosticó que en tres décadas la oveja se extinguirá y advirtió que solo se actuará tras la muerte de un niño.

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

El legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande, presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego frente al crecimiento sostenido de perros asilvestrados, una problemática que impacta de lleno en el sector rural y que, advirtió, tendrá consecuencias ambientales y turísticas en el corto plazo si no se actúa con decisión.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasa General por Servicios Municipales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial, entre otros.

En distintos puntos de la ciudad avanza el plan de tareas para el acondicionamiento del suelo y repavimentación; demarcación de sendas peatonales; reconstrucción de cordones y mantenimiento de espacios recreativos, entre otras intervenciones.

El flamante Ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, analizó el contexto económico nacional y detalló los principales lineamientos de gestión para Tierra del Fuego. Habló de empleo, diversificación productiva, agregado de valor, rol del Estado y la necesidad de acompañar al sector privado en un escenario adverso.

Ante el alerta previsto para hoy, se recomienda a los vecinos asegurar los objetos que se encuentren en el exterior de las viviendas, retirar elementos sueltos de balcones y patios, y evitar dejar residuos domiciliarios o voluminosos fuera de los horarios habituales de recolección. Ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al teléfono 103.

La exdirectora nacional del Ministerio de Economía fue procesada en la causa por presuntas coimas y desvíos de fondos en la Agencia Nacional de Discapacidad. La investigación tomó mayor relevancia tras el hallazgo de casi 700 mil dólares en efectivo en su domicilio y expuso vínculos con áreas clave del régimen industrial fueguino. Fue funcionaria del FAMP por el Ministerio de Economía de la Nación.

Una serie de incidentes se registraron en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de los jubilados tiraron el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasa General por Servicios Municipales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial, entre otros.

El Gobierno fueguino y los gremios firmaron un acta acuerdo para sostener el vínculo laboral, los haberes y la ocupación efectiva del personal portuario provincial no alcanzado por la órbita de la ANPyN.

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Banco Provincia y presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Juan Cuattromo, en el marco de la agenda institucional que la entidad fueguina viene impulsando junto a distintos actores del sistema financiero nacional y regional.