Salud aplicó la primera dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca a residentes y empleados del Hogar Olga de Ushuaia

En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 en marcha en la provincia, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, acompañada de Marina Goyogana, Directora de Promoción de Salud, concurrió este jueves al Hogar Residencial para adultos Mayores de Olga en Ushuaia, donde personal de enfermería aplicó la primera dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca Covishield a residentes y empleados de la institución.

Provinciales25/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
b3767dc949bb838d74af42b70bdd440c-gob_vacunaastraseneca

“Hoy asistí al inicio de la vacunación de los adultos mayores que viven en residencias”, contó la Ministra y expresó que “fue un momento emocionante para todos. El lunes próximo comenzaremos la vacunación de las personas de 80 años de edad en adelante que llamaron al 0800 y obtuvieron su turno”.

 

La funcionaria detalló que “fuimos al “Hogar de Olga” donde residen 16 adultos mayores de diferentes edades, que hace un año no salen de la residencia”, y destacó que “la vacuna es una esperanza luego de un año muy difícil,  sobre todo para los adultos mayores que son el grupo con más alta tasa de mortalidad y que mayores posibilidades tiene de requerir internación o de cursar un cuadro grave”.

 

La doctora comentó que también “se va a comenzar la vacunación de todos los pacientes que  realicen diálisis en la provincia, tanto en el sector público como en el privado; y de todos los adultos postrados, indistintamente de la edad que tengan”.

 

Con la llegada de la vacuna de Oxford/AstraZeneca Covishield “iniciamos la vacunación en terreno porque son frascos de 10 dosis que pueden ser conservadas de 2 a 8 grados”, explicó Di Giglio, y agregó que “es por eso que esperamos recibir esta vacuna que puede ser trasladada para poder ir a los hogares y a los domicilios a vacunar”.

 

Por su parte, el director del Hogar, el doctor Daniel Cayuso, manifestó que “estamos muy contentos y muy conformes”, y puntualizó que “vamos a seguir trabajando de la misma manera para evitar que haya algún contagio”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
20251105100444c621a1617bcd96ace7dc665b4027d6d5

El frágil equilibrio fiscal de Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales06/11/2025

La Provincia se ubica entre las jurisdicciones con mayor recaudación impositiva propia por habitante. Si bien su economía combina sectores estratégicos y alto ingreso medio, especialistas advierten que su perfil demográfico y la dependencia de recursos específicos implican desafíos fiscales, sociales y de sostenibilidad a largo plazo. El contraste con provincias de menores ingresos reabre el debate sobre federalismo y equidad.

W126207s3qo17d0ksqj5wjk

Ordenan a la Caja Policial pagar los haberes adeudados a un retirado

Radio FM Amistad
Provinciales06/11/2025

En un fallo histórico, la jueza Gabriela San Martín hizo lugar al primer amparo presentado por un policía retirado del ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego, ordenando a la Caja Previsional Personal de la Policía y Penitenciaria a abonar los haberes impagos desde junio, incluido el medio aguinaldo. El caso abre un precedente para más de 500 retirados que reclaman el mismo derecho.

20251104111747ac59cf53c47faf879a0c342a0300de16

Se suspendió el tratamiento del presupuesto

Radio FM Amistad
Provinciales05/11/2025

El cronograma de reuniones de análisis en comisión del proyecto de presupuesto provincial 2026 fue suspendido sin fecha cierta de inicio. Oficialismo y oposición responsabilizan a la contraparte por el fracaso de la convocatoria.

Lo más visto
W126207s3qo17d0ksqj5wjk

Ordenan a la Caja Policial pagar los haberes adeudados a un retirado

Radio FM Amistad
Provinciales06/11/2025

En un fallo histórico, la jueza Gabriela San Martín hizo lugar al primer amparo presentado por un policía retirado del ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego, ordenando a la Caja Previsional Personal de la Policía y Penitenciaria a abonar los haberes impagos desde junio, incluido el medio aguinaldo. El caso abre un precedente para más de 500 retirados que reclaman el mismo derecho.

suscribirte para mas contenido!