Lázaro Báez no volverá por ahora a la cárcel: seguirá detenido en un barrio cerrado

El empresario santacruceño Lázaro Báez seguirá bajo la modalidad de arresto domiciliario, en un barrio cerrado del conurbano bonaerense

Nacionales25/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
3635532w1033

Por ahora, Lázaro Báez no volverá a la cárcel. Seguirá con la tobillera electrónica bajo la modalidad de arresto domiciliario en una casa ubicada en un barrio cerrado del conurbano bonaerense. La Justicia mantiene las coordenadas de su domicilio actual bajo reserva.

Los fundamentos de la sentencia los dará a conocer el Tribunal Oral Federal 4 a mediados de abril. Será a partir de ese momento, estiman las fuentes consultadas por LA NACION, que las partes acusadoras pedirán que Báez y los demás condenados sean trasladado a un penal para cumplir con las condenas dictadas.

La Justicia solo puede cambiar las condiciones de detención en perjuicio de Báez si el fiscal Abel Córdoba o los organismos querellantes (Unidad de Información Financiera, AFIP y Oficina Anticorrupción) lo piden.

El empresario, que fue condenado a 12 años de prisión por el lavado de unos 60 millones de dólares, cumple con la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, beneficio que le concedió la Justicia el año pasado.

Los cuatro hijos de Lázaro Báez: Martín, Leandro, Luciana y Melina (foto) fueron condenados por lavado de dinero junto con su padre 
Los cuatro hijos de Lázaro Báez: Martín, Leandro, Luciana y Melina (foto) fueron condenados por lavado de dinero junto con su padre Fuente: Archivo - Crédito: Horacio Córdoba

Martín Báez, el mayor de los hijos del empresario, recibió una pena de nueve años de cárcel y es el único que está en el penal de Ezeiza. No habla con sus hermanos menores, pero sí con su padre.

Las internas familiares atravesaron a los Báez, a punto tal que algunos de los hermanos pasaron años sin hablarse, e incluso sin ver a su padre.

Leandro Báez estuvo peleado con su padre, a quien no visitó en la cárcel durante dos años. Según supo este medio, se reencontraron hace dos semanas, en la casa donde Lázaro está arrestado. En ese encuentro, Báez conoció a su nieta. Y en un diálogo previo a la sentencia, le había dicho a su hijo Leandro, según fuentes de su defensa.

Leandro Báez fue condenado a cinco años de cárcel por ser considerado partícipe necesario 
Leandro Báez fue condenado a cinco años de cárcel por ser considerado partícipe necesario Fuente: Archivo - Crédito: Horacio Córdoba

La condena de cinco años de cárcel cayó pesada en el entorno de Leandro. Tanto su abogado, Roberto Herrera, que también representa a Melina (la menor de las hermanas), como el propio Lázaro Báez, esperaban que la Justicia le otorgara una pena menor por considerarlo partícipe secundario del delito de lavado. Sin embargo, el TOF 4 lo condenó a cinco años por entender que fue partícipe necesario.

Melina y Luciana fueron condenadas como partícipes secundarias y recibieron condenas de tres años en suspenso.

Leandro y Melina decidieron ir con abogados y estrategias de defensa diferentes de las de su padre y sus hermanos, Martín y Luciana. El abogado que los defendió en este proceso también representa a Norma Calismonte, la madre de los cuatro, en el proceso por la disputa de los bienes gananciales con Lázaro.

Te puede interesar
Lo más visto
20260115124233c39f17c5624b60dc3218296a979e033c_min

Avanzan propuestas para modernizar el Parque Nacional

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

Se evalúan proyectos para diversificar las actividades turísticas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, siempre bajo estrictos criterios de conservación. A su vez, se impulsan inversiones en infraestructura sanitaria, mantenimiento de caminos y conectividad. La meta es abrir el parque a la comunidad sin comprometer su integridad ambiental.

20260118084836bce7de23f0ab8fda7c202c82b313828d_min

Convocatoria para invertir en yacimientos

Radio FM Amistad
Provinciales19/01/2026

Tras la firma de la escritura que transfiere los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial lanzó una convocatoria pública para recibir proyectos de inversión. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de febrero.

W126kruwx191yfefym2jxf

Harrington confirmó la apertura inminente de las Termas de Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin19/01/2026

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.

202601180908258a053174a3af13fe80adef5a81211267

256 recaladas y más de 100 mil visitantes

Radio FM Amistad
Ushuaia19/01/2026

Desde el 1 de septiembre de 2025, el Puerto de Ushuaia recibió 106 mil personas entre pasajeros y tripulantes y registró 256 recaladas. La actividad tuvo un pico la semana pasada, con más de 9.000 visitantes en 72 horas. “Es el motor económico que mueve a Ushuaia y a toda la provincia”, afirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos.

suscribirte para mas contenido!