Lázaro Báez no volverá por ahora a la cárcel: seguirá detenido en un barrio cerrado

El empresario santacruceño Lázaro Báez seguirá bajo la modalidad de arresto domiciliario, en un barrio cerrado del conurbano bonaerense

Nacionales25/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
3635532w1033

Por ahora, Lázaro Báez no volverá a la cárcel. Seguirá con la tobillera electrónica bajo la modalidad de arresto domiciliario en una casa ubicada en un barrio cerrado del conurbano bonaerense. La Justicia mantiene las coordenadas de su domicilio actual bajo reserva.

Los fundamentos de la sentencia los dará a conocer el Tribunal Oral Federal 4 a mediados de abril. Será a partir de ese momento, estiman las fuentes consultadas por LA NACION, que las partes acusadoras pedirán que Báez y los demás condenados sean trasladado a un penal para cumplir con las condenas dictadas.

La Justicia solo puede cambiar las condiciones de detención en perjuicio de Báez si el fiscal Abel Córdoba o los organismos querellantes (Unidad de Información Financiera, AFIP y Oficina Anticorrupción) lo piden.

El empresario, que fue condenado a 12 años de prisión por el lavado de unos 60 millones de dólares, cumple con la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, beneficio que le concedió la Justicia el año pasado.

Los cuatro hijos de Lázaro Báez: Martín, Leandro, Luciana y Melina (foto) fueron condenados por lavado de dinero junto con su padre 
Los cuatro hijos de Lázaro Báez: Martín, Leandro, Luciana y Melina (foto) fueron condenados por lavado de dinero junto con su padre Fuente: Archivo - Crédito: Horacio Córdoba

Martín Báez, el mayor de los hijos del empresario, recibió una pena de nueve años de cárcel y es el único que está en el penal de Ezeiza. No habla con sus hermanos menores, pero sí con su padre.

Las internas familiares atravesaron a los Báez, a punto tal que algunos de los hermanos pasaron años sin hablarse, e incluso sin ver a su padre.

Leandro Báez estuvo peleado con su padre, a quien no visitó en la cárcel durante dos años. Según supo este medio, se reencontraron hace dos semanas, en la casa donde Lázaro está arrestado. En ese encuentro, Báez conoció a su nieta. Y en un diálogo previo a la sentencia, le había dicho a su hijo Leandro, según fuentes de su defensa.

Leandro Báez fue condenado a cinco años de cárcel por ser considerado partícipe necesario 
Leandro Báez fue condenado a cinco años de cárcel por ser considerado partícipe necesario Fuente: Archivo - Crédito: Horacio Córdoba

La condena de cinco años de cárcel cayó pesada en el entorno de Leandro. Tanto su abogado, Roberto Herrera, que también representa a Melina (la menor de las hermanas), como el propio Lázaro Báez, esperaban que la Justicia le otorgara una pena menor por considerarlo partícipe secundario del delito de lavado. Sin embargo, el TOF 4 lo condenó a cinco años por entender que fue partícipe necesario.

Melina y Luciana fueron condenadas como partícipes secundarias y recibieron condenas de tres años en suspenso.

Leandro y Melina decidieron ir con abogados y estrategias de defensa diferentes de las de su padre y sus hermanos, Martín y Luciana. El abogado que los defendió en este proceso también representa a Norma Calismonte, la madre de los cuatro, en el proceso por la disputa de los bienes gananciales con Lázaro.

Últimas publicaciones
photo_5120688056330988846_y

La DPOSS extendió el plazo para adherir a la moratoria hasta el 13 de febrero de 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia17/12/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5048714592116214530_y-1

El Intendente firmó el Decreto para la titulación de tierras del Centro de Veteranos

Radio FM Amistad
Rio Grande16/12/2025

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

202512160957306af4b5f49b786b1c6795c926170fcf86_min

Analizan un nuevo proyecto para regular el transporte de pasajeros mediante plataformas

Radio FM Amistad
Ushuaia17/12/2025

Los concejales de Ushuaia abordaron en comisión un proyecto presentado por taxistas y remiseros que busca regular el servicio privado de transporte de pasajeros mediante plataformas electrónicas. Entre los puntos sobresalientes figura la creación de un Registro Municipal; requisitos de propietarios, conductores y vehículos; y un cupo máximo de habilitaciones otorgadas mediante puntaje.

W126w6rumv7ec929et4xol

Graciania defendió la reforma de la Ley de Acuicultura

Radio FM Amistad
Politica17/12/2025

La legisladora de La Libertad Avanza Natalia Graciania sostuvo que la modificación de la Ley N.º 1355 elimina prohibiciones que frenaban inversiones, defendió las salvaguardas ambientales incorporadas al texto aprobado y cuestionó la falta de debate del Presupuesto provincial. Además, confirmó que este jueves habrá un plenario de comisiones para analizar el convenio entre YPF y Terra Ignis.

suscribirte para mas contenido!