"Las obras que lleva adelante la gestión del Intendente Vuoto marcan un antes y un después en Ushuaia", manifestó Avila

Así lo sostuvo la Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, luego de recorrer las obras de la Casa de la Mujer, el espacio cultural de la Asociación Civil ACTUAR y el Centro Comunitario del Barrio Bahía Golondrina junto al Intendente Walter Vuoto.

Ushuaia22/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
b97ab8fb18335149b270b29e09747e77-muni_vuotoAvila

"Este espacio es muy importante, sobre todo en estas épocas tan difíciles donde las mujeres necesitan un lugar de acompañamiento, que si bien hoy está la Secretaría de la Mujer, necesitamos un espacio mucho más grande", sostuvo la Concejala Avila sobre la Casa de la Mujer, y precisó "por eso el Intendente tomó la decisión de construirla, y será un ícono en la ciudad de Ushuaia y va a generar un antes y un después, permitiendo que miles de mujeres tengan al alcance el acompañamiento que necesitan y un lugar también para visibilizar todo el aporte que las mujeres hacen a la sociedad".


Asimismo, agregó "ya estamos ultimando los detalles para la inauguración. Este edificio va a ser muy importante para poder reconstruir todo lo que arrasó la pandemia y es por esto que estamos muy apurados para que esta obra llegue a su fin" afirmó Laura Avila.


La Casa de la Mujer, sostuvo la Concejala, "está emplazada en un lugar muy accesible, en pleno centro, donde pasan los transportes públicos y es una gran decisión del intendente Walter Vuoto que va a permitir que se puedan generar las diferentes políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres".


De la recorrida participaron también la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, la Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y el Subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach. Asimismo se sumó a la visita la Secretaria de Cultura María José Calderón, la Subsecretaria Belén Molina y el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez.


Con respecto a la obra del espacio cultural de la Asociación Civil ACTUAR, la Concejala Avila sostuvo "acompañe al Intendente a recorrer esta obra que es muy importante, lo decíamos con la Secretaria de Cultura María José Calderón, para fomentar el encuentro y que sigan aportando al arraigo de la identidad cultural de cada uno y cada una, esto es fundamental para nuestra ciudad y el Intendente Walter Vuoto lleva un gran trabajo en relación a la cultura".


Además,  Avila expresó "la obra de ampliación del centro comunitario es fundamental para que los vecinos y vecinas del barrio Bahía Golondrina puedan incorporar más actividades, además se suma la biblioteca con el compromiso y gran trabajo del equipo de la asociación Ushuaia Anda Leyendo, que recorren las calles de nuestra ciudad impulsando la lectura".


Y finalizó "esta obra es muy importante y permitirá a la Secretaría de Cultura desembarcar en los barrios, para seguir construyendo identidad y cultura en la comunidad, y en este sentido vamos a seguir acompañando esta política desde nuestra banca en el Concejo Deliberante".

Últimas publicaciones
6-1536x862

Ushuaia vivió la 5° Expo de Modelismo en el CCNA

Radio FM Amistad
Ushuaia12/10/2025

El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ brincó su espacio, por quinto año consecutivo, a la extraordinaria muestra del Grupo de Modelistas Fueguinos. Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la muestra que reunió reproducciones en miniatura de aviones, autos, tanques y diversas figuras.

Te puede interesar
6-1536x862

Ushuaia vivió la 5° Expo de Modelismo en el CCNA

Radio FM Amistad
Ushuaia12/10/2025

El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ brincó su espacio, por quinto año consecutivo, a la extraordinaria muestra del Grupo de Modelistas Fueguinos. Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la muestra que reunió reproducciones en miniatura de aviones, autos, tanques y diversas figuras.

202510081048499a952ab19208baf01bd6531a4abe62ba

Medio Ambiente desarrolla limpieza en inmediaciones del relleno sanitario

Radio FM Amistad
Ushuaia09/10/2025

El titular del área, David Ferreyra, precisó que ante los vientos fuertes registrados recientemente, en un sector lindante al relleno y al río Olivia se produjo una voladura de residuos, por lo cual se trabaja junto a la empresa Agrotécnica Fueguina en la recolección y el retiro de estos elementos.

Lo más visto
multimedia.normal.b9b9ea6468f4e275.bm9ybWFsLndlYnA=

Coto: “Los jóvenes son protagonistas de esta nueva forma de hacer política”

Radio FM Amistad
Politica06/10/2025

Agustín Coto, Belén Monte de Oca y Miguel Rodríguez encabezaron un encuentro con jóvenes de Tierra del Fuego de cara a las elecciones del 26 de octubre. Los candidatos destacaron el rol de la juventud en la transformación iniciada por Javier Milei y convocaron a sumar más representantes en el Congreso para profundizar los cambios que impulsa el Gobierno Nacional.

202510081104424bed5ab77ba7b70025dd64d6cc2e920c

Así están las cosas rumbo al Provincial

Radio FM Amistad
Galerías09/10/2025

Entre el 27 de octubre y 2 de noviembre próximo, en Ushuaia, se disputará el último torneo clasificatorio con la participación de las categorías de 8va, 7ma, 6ta, 5ta y 4ta división de ambas ramas en el complejo First Class de Ushuaia.

suscribirte para mas contenido!