"Las obras que lleva adelante la gestión del Intendente Vuoto marcan un antes y un después en Ushuaia", manifestó Avila

Así lo sostuvo la Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, luego de recorrer las obras de la Casa de la Mujer, el espacio cultural de la Asociación Civil ACTUAR y el Centro Comunitario del Barrio Bahía Golondrina junto al Intendente Walter Vuoto.

Ushuaia22/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
b97ab8fb18335149b270b29e09747e77-muni_vuotoAvila

"Este espacio es muy importante, sobre todo en estas épocas tan difíciles donde las mujeres necesitan un lugar de acompañamiento, que si bien hoy está la Secretaría de la Mujer, necesitamos un espacio mucho más grande", sostuvo la Concejala Avila sobre la Casa de la Mujer, y precisó "por eso el Intendente tomó la decisión de construirla, y será un ícono en la ciudad de Ushuaia y va a generar un antes y un después, permitiendo que miles de mujeres tengan al alcance el acompañamiento que necesitan y un lugar también para visibilizar todo el aporte que las mujeres hacen a la sociedad".


Asimismo, agregó "ya estamos ultimando los detalles para la inauguración. Este edificio va a ser muy importante para poder reconstruir todo lo que arrasó la pandemia y es por esto que estamos muy apurados para que esta obra llegue a su fin" afirmó Laura Avila.


La Casa de la Mujer, sostuvo la Concejala, "está emplazada en un lugar muy accesible, en pleno centro, donde pasan los transportes públicos y es una gran decisión del intendente Walter Vuoto que va a permitir que se puedan generar las diferentes políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres".


De la recorrida participaron también la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, la Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y el Subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach. Asimismo se sumó a la visita la Secretaria de Cultura María José Calderón, la Subsecretaria Belén Molina y el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez.


Con respecto a la obra del espacio cultural de la Asociación Civil ACTUAR, la Concejala Avila sostuvo "acompañe al Intendente a recorrer esta obra que es muy importante, lo decíamos con la Secretaria de Cultura María José Calderón, para fomentar el encuentro y que sigan aportando al arraigo de la identidad cultural de cada uno y cada una, esto es fundamental para nuestra ciudad y el Intendente Walter Vuoto lleva un gran trabajo en relación a la cultura".


Además,  Avila expresó "la obra de ampliación del centro comunitario es fundamental para que los vecinos y vecinas del barrio Bahía Golondrina puedan incorporar más actividades, además se suma la biblioteca con el compromiso y gran trabajo del equipo de la asociación Ushuaia Anda Leyendo, que recorren las calles de nuestra ciudad impulsando la lectura".


Y finalizó "esta obra es muy importante y permitirá a la Secretaría de Cultura desembarcar en los barrios, para seguir construyendo identidad y cultura en la comunidad, y en este sentido vamos a seguir acompañando esta política desde nuestra banca en el Concejo Deliberante".

Te puede interesar
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

20251221100349d780416c3da4b49e3e324331108212e5_min

Se promulgó la ley de acuicultura

Radio FM Amistad
Ushuaia22/12/2025

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

Lo más visto
202512160943244504b29950a22d2291afe74620354e8c_min

Otros 2 años de emergencia previsional

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

suscribirte para mas contenido!