
Todos los detalles de la asistencia del presidente Javier Milei al festival de Jesús María
El mandatario llegará este viernes por la noche al anfiteatro cordobés acompañado por ministros y legisladores nacionales


Los municipios de Tolhuin y Ushuaia llevan adelante tareas en conjunto para el fortalecimiento de las políticas públicas, intercambiando herramientas de trabajo y poniendo a disposición servicios en beneficio de los vecinos y vecinas de cada ciudad.
Tolhuin22/02/2021
Radio FM Amistad


Ambos Municipios participaron en los últimos días de diversas reuniones con áreas específicas para la mejora de servicios y el cumplimiento de los objetivos de cada gestión.
El Intendente Daniel Harrington y la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha recibieron al Lic. Mauro Pérez Toscani, Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, para abordar problemáticas referidas al impacto ambiental y compartir experiencias sobre el manejo de residuos y la limpieza urbana, el trabajo y puesta en valor de los espacios verdes y, de la misma manera, evaluar el uso de las composteras domiciliarias.
A su vez, la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha se reunió con la Lic. Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de la Municipalidad de Ushuaia, donde diagramaron políticas sociales vinculadas a la aplicación de programas nacionales, la agenda de Derechos Humanos, capacitaciones y actividades para el fortalecimiento de los equipos sociales en general.
Desde el Municipio de Tolhuin indicaron que "trabajar codo a codo con las ciudades vecinas nos ayuda a crecer gradualmente, previendo las necesidades que se presentan como comunidad y brindando respuestas acordes a cada circunstancia".



El mandatario llegará este viernes por la noche al anfiteatro cordobés acompañado por ministros y legisladores nacionales

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

Se evalúan proyectos para diversificar las actividades turísticas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, siempre bajo estrictos criterios de conservación. A su vez, se impulsan inversiones en infraestructura sanitaria, mantenimiento de caminos y conectividad. La meta es abrir el parque a la comunidad sin comprometer su integridad ambiental.

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

La Ley establece el 22 de diciembre como jornada de homenaje y reconocimiento a quienes participaron en la defensa de la Patria durante el conflicto del Canal Beagle. La fecha coincide con el momento de mayor tensión, en 1978, cuando Argentina y Chile estuvieron al borde de la guerra.

El Municipio avanza en la regularización y conexión de la red de gas en Islas del Sur y Empleados de Comercio, convocando a los vecinos a acercarse a la Secretaría para gestionar su situación.

Los tres imputados permanecen detenidos e incomunicados mientras avanza la investigación.

El Municipio de Tolhuin, en conjunto con la Agrupación "El Orejano", lleva a cabo mejoras en el Campo de Doma "Cura Gaucho José Zink" para la Fiesta del Gaucho Fueguino. Los trabajos buscan acondicionar el espacio para el evento, que reunirá a jinetes y delegaciones este fin de semana.

El Ministerio Público Fiscal de Tolhuin alertó sobre el aumento de denuncias por estafas y refuerza la campaña de prevención “Si no cierra, no abras”.

Verdenova Patagonia abrió sus puertas para mostrar su trabajo en cultivos de verduras de hoja y flores comestibles asistidos por tecnología. El Gobernador destacó el potencial del emprendimiento y su aporte a la soberanía alimentaria provincial.

La inauguración contó con el acompañamiento del Municipio local, marcando un paso importante en el fortalecimiento del desarrollo local.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador. Los equipos de rescate de la Comisión de Auxilio lograron establecer contacto y rescatar a las dos personas que se encontraban extraviadas.

Un relevamiento de la UBA y el Conicet reveló que alrededor del 5% del territorio fueguino pertenece a propietarios extranjeros. La mayor concentración se registra en Tolhuin, seguida por Río Grande, en un escenario que reabre el debate sobre el uso y control de la tierra.

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

Por el avance de los incendios forestales en Chubut el Concejo Deliberante de Epuyén declaró el Estado de Catástrofe hasta el 30 de junio, en un contexto marcado por la reactivación de focos ígneos.

Hay malestar en el Gobierno tras la decisión de Brasil de dejar de representar al país en la Embajada en Caracas. Guiño del libertario a la postulación del senador brasilero para las presidenciales