Antártida: Un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina sufrió un accidente

En momentos en que procedía a despegar desde la zona de la barrera de hielo Larsen C, una aeronave de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter, matrícula T-87, de la Fuerza Aérea Argentina tuvo un incidente al trabar su tren de aterrizaje de nariz en una grieta, produciendo la rotura del mismo y daños en la zona de nariz.

Provinciales22/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
b0460d0ad2d2c54e6bdd46c483b8b44b-antartida_accidente

Los miembros de la dotación de vuelo resultaron ilesos y fueron rescatados por helicópteros Bell 212 que despegaron desde la base Antártica Marambio.

 

Actualmente se evalúa el procedimiento para poder iniciar el rescate del DHC-6-200 Twin Otter, ya que es imprescindible hacerlo antes del fin de la actual campaña en el continente blanco, según informa el portal www.defensa.com.

 

Los técnicos aeronáuticos estimaran los daños producidos y si es recuperable la aeronave para el servicio. Otra prueba más de las condiciones difíciles de operación en la Antártida y a las cuales deben enfrentarse a diario los miembros de las tripulaciones.

 

Nuevo equipamiento para la Antártida

 

Por otro lado, se han adquirido manipuladores telescópicos marca Manitou, que poseen un brazo telescópico de 7,3 metros y su capacidad de carga es de 3.600 kilogramos. Han sido asignados uno a la Base Antártica San Martín y el otro a la Base Antártica Esperanza y serán transportados rumbo a dichas bases por el buque de transporte clase Costa Sur ARA "Canal Beagle" como parte de la carga de materiales y equipos.

 

Esta unidad de transporte de la fuerza naval tiene previsto en breve zarpar desde el Puerto de Buenos Aires para sumarse a la actual campaña. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
20260127095721300a101888639f587f2ae5b622748fc8

La comitiva de Norteamérica estuvo en el puerto de Ushuaia

Radio FM Amistad
Provinciales28/01/2026

Se trata de los siete senadores, miembros de la Embajada, familiares y colaboradores que llegaron a la ciudad el domingo en un vuelo militar. Sin ningún tipo de información oficial sobre su recorrido, se conocía que visitaron el Parque Nacional y mantuvieron una reunión privada con científicos. Pero EDFM corroboró que también estuvieron en el puerto, a cinco días de la intervención federal que determinó el gobierno del presidente Milei

2026012609333833a5275db426929e46d464f1aaeaed6f

Silencio legislativo ante la intervención del Puerto

Radio FM Amistad
Provinciales27/01/2026

Tras la decisión de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de inhabilitar e intervenir por 12 meses al Puerto de Ushuaia, la Legislatura fueguina no activó, al menos públicamente, la Comisión de Seguimiento Estratégico creada por ley en 2003 para resguardar activos considerados clave para los intereses provinciales.

2026012112211496d5945aa1f062ab6fce3fa1ca00f4c3_min

Avanzan obras para estabilizar el suministro eléctrico

Radio FM Amistad
Provinciales21/01/2026

Con intervención en puntos críticos y planificación a largo plazo, la provincia busca garantizar el servicio eléctrico en Ushuaia. La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo destacó la incorporación de equipamiento y obras con visión estructural.

Lo más visto
Ushuaia-ruta-3

Ponen en valor la oficina de Turismo en el ingreso a Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías29/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el ingreso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional N.º 3, con el objetivo de mejorar la atención tanto a residentes como a turistas que arriban por vía terrestre.

suscribirte para mas contenido!