
El acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional se realizó en Ushuaia, conmemorando el combate de la Vuelta de Obligado de 1845, un hecho histórico clave en la defensa del territorio y los recursos del país


En momentos en que procedía a despegar desde la zona de la barrera de hielo Larsen C, una aeronave de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter, matrícula T-87, de la Fuerza Aérea Argentina tuvo un incidente al trabar su tren de aterrizaje de nariz en una grieta, produciendo la rotura del mismo y daños en la zona de nariz.
Provinciales22/02/2021
Radio FM Amistad


Los miembros de la dotación de vuelo resultaron ilesos y fueron rescatados por helicópteros Bell 212 que despegaron desde la base Antártica Marambio.
Actualmente se evalúa el procedimiento para poder iniciar el rescate del DHC-6-200 Twin Otter, ya que es imprescindible hacerlo antes del fin de la actual campaña en el continente blanco, según informa el portal www.defensa.com.
Los técnicos aeronáuticos estimaran los daños producidos y si es recuperable la aeronave para el servicio. Otra prueba más de las condiciones difíciles de operación en la Antártida y a las cuales deben enfrentarse a diario los miembros de las tripulaciones.
Nuevo equipamiento para la Antártida
Por otro lado, se han adquirido manipuladores telescópicos marca Manitou, que poseen un brazo telescópico de 7,3 metros y su capacidad de carga es de 3.600 kilogramos. Han sido asignados uno a la Base Antártica San Martín y el otro a la Base Antártica Esperanza y serán transportados rumbo a dichas bases por el buque de transporte clase Costa Sur ARA "Canal Beagle" como parte de la carga de materiales y equipos.
Esta unidad de transporte de la fuerza naval tiene previsto en breve zarpar desde el Puerto de Buenos Aires para sumarse a la actual campaña.



El acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional se realizó en Ushuaia, conmemorando el combate de la Vuelta de Obligado de 1845, un hecho histórico clave en la defensa del territorio y los recursos del país

Con la tercera licitación de Letras del año, el Ministerio de Economía logró rollear más del 92% de los vencimientos del mes.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

La Causa Celentano, el mayor fraude público de Tierra del Fuego, está por prescribir mientras el Gobierno impulsa un Jury político y guarda silencio.

El Ejecutivo autorizó por decreto que YPF ceda el 100% de sus concesiones en Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego a Terra Ignis Energía La norma incluye también la prórroga por diez años de las áreas a favor de la empresa con capital provincial que compromete inversiones por 197,6 millones de dólares. Para que todo entre en vigencia, la Legislatura debe aprobar el proyecto de ley enviado por el gobernador Gustavo Melella.

Ushuaia será sede de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, que reunirá 55 vehículos de la marca en una exhibición abierta al público del 21 al 22 de noviembre.

La sífilis es una infección causada por bacterias que, la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual y en Argentina los casos se incrementaron en un 20,5% en relación al mismo período de 2024. Entre los principales motivos, se encuentra la desaprensión por el cuidado en las relaciones sexuales.

El relevamiento detecta un promedio de $14.709 anuales por vecino, pero en Ushuaia la cifra llega a $114.075. El gasto total de los 76 municipios supera los $335.000 millones y exhibe diferencias que, según Fundación Libertad, requieren mayor control y austeridad.

Versiones cruzadas sobre el financiamiento para la Argentina impactaron en los bonos, que perdieron 0,9%. El S&P Merval restó 3,1%. Aunque el mercado de cambios no operó, el dólar CCL avanzó a $1.503

El ex presidente le advirtió a Javier Milei sobre la importancia de mantener la relación económica con el gigante asiático y recordó cómo lo pudo lograr durante su gestión “a pesar de la presión de Obama y de Trump”