Antártida: Un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina sufrió un accidente

En momentos en que procedía a despegar desde la zona de la barrera de hielo Larsen C, una aeronave de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter, matrícula T-87, de la Fuerza Aérea Argentina tuvo un incidente al trabar su tren de aterrizaje de nariz en una grieta, produciendo la rotura del mismo y daños en la zona de nariz.
b0460d0ad2d2c54e6bdd46c483b8b44b-antartida_accidente

Los miembros de la dotación de vuelo resultaron ilesos y fueron rescatados por helicópteros Bell 212 que despegaron desde la base Antártica Marambio.

 

Actualmente se evalúa el procedimiento para poder iniciar el rescate del DHC-6-200 Twin Otter, ya que es imprescindible hacerlo antes del fin de la actual campaña en el continente blanco, según informa el portal www.defensa.com.

 

Los técnicos aeronáuticos estimaran los daños producidos y si es recuperable la aeronave para el servicio. Otra prueba más de las condiciones difíciles de operación en la Antártida y a las cuales deben enfrentarse a diario los miembros de las tripulaciones.

 

Nuevo equipamiento para la Antártida

 

Por otro lado, se han adquirido manipuladores telescópicos marca Manitou, que poseen un brazo telescópico de 7,3 metros y su capacidad de carga es de 3.600 kilogramos. Han sido asignados uno a la Base Antártica San Martín y el otro a la Base Antártica Esperanza y serán transportados rumbo a dichas bases por el buque de transporte clase Costa Sur ARA "Canal Beagle" como parte de la carga de materiales y equipos.

 

Esta unidad de transporte de la fuerza naval tiene previsto en breve zarpar desde el Puerto de Buenos Aires para sumarse a la actual campaña. 

Interesante para ver