
Casa de la Mujer de Ushuaia: "Contar con este espacio es un sueño que hacemos realidad”, manifestó Vuoto
Radio FM Amistad


Vuoto aseguró que “contar con este espacio es un sueño que hacemos realidad” y aseguró que “me siento muy orgulloso del trabajo que se llevó adelante, de nuestras compañeras Laura Ávila, quien fue la primera Secretaria de la Mujer en la ciudad; de Noelia Trentino quien hoy se encuentra al frente del área, con quienes vamos disfrutando cada paso y cada concreción de todo lo que soñamos”, dijo Walter Vuoto.
La Casa de la Mujer se ubica en la plazoleta céntrica ubicada en la calle Piedrabuena, entre Maipú y Prefectura Naval, “es un edificio maravilloso, con una inversión gigante que está haciendo la Municipalidad, para que todas las mujeres de la ciudad puedan encontrarse, hacer foros, debates, actividades”, expresó el intendente de Ushuaia.

Vuoto expresó que “el edificio habla de esto, de una mirada distinta que es propia de esta gestión, con una mirada de género muy importante y además, como en todas las políticas públicas, acompañada de una fuerte inversión en materia de infraestructura y de obra pública”. En tal sentido aseguró que “el dinamismo que le dan a la economía las obras en la ciudad es muy importante y generan recursos en forma inmediata; es uno de los principales dinamizadores de nuestra economía local”.
La concejala Laura Avila sostuvo que “es un enorme orgullo recorrer junto al Intendente Walter Vuoto la obra de la Casa de la Mujer que ya está próxima a finalizarse. Una gran decisión del Intendente que será un ícono en la ciudad de Ushuaia y que va a generar un antes y un después permitiendo que miles de mujeres tengan el acompañamiento que necesitan, además de un lugar para visibilizar todo el aporte que hacen a la sociedad”.
“Estamos con la expectativa de inaugurarlo pronto, es un edificio accesible, en pleno centro, con la posibilidad de llegar por transporte público y fue una gran decisión del Intendente que permite generar las distintas políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer”, afirmó.
La Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Mártire expresó que “siempre decimos que el Intendente es nuestro aliado; para nosotras es una enorme responsabilidad y un tremendo orgullo poder inaugurar este edificio”.
Valoró “la decisión política del intendente Walter Vuoto sobre el lugar en el que coloca a la Mujer en la ciudad; este es un edificio que es de vanguardia, que va a albergar y contener a las mujeres, acompañarlas en los procesos de mejoría, de independencia”.
“Será un lugar específico para las mujeres, donde vamos a poder trabajar talleres culturales, vamos a poder hacer distintos eventos, y concentrar todo en un mismo lugar, además del acompañamiento que venimos realizando a las mujeres, poder realizar los cursos y capacitaciones en un mismo espacio que nos contenga a todas”, dijo Trentino.
Por último, la secretaría de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “el diseño del edificio y la calidad de la construcción, tanto interior como exteriormente ha quedado muy bien y vale destacar que es una obra realizada con fondos propios del Municipio, con una inversión de más de $25.000.000.”





Monte de Oca sobre la Base Naval: “Es el punto inicial para pensar que podemos recuperar las Malvinas”

De no creer: el acampe del SUTEF ya tiene respaldo político en Buenos Aires

“Tierra del Fuego vuelve a ocupar el lugar estratégico que le corresponde en la Argentina”

Andorra se vuelve intransitable cada vez que llueve y los vecinos reclaman obras a Vuoto

De no creer: el acampe del SUTEF ya tiene respaldo político en Buenos Aires

Melella recibió a Quirno y Presti y respaldó la reactivación de la obra

"No tenemos ninguno”: el desafío de Ushuaia frente a Punta Arenas por los programas antárticos

El Tribunal de Cuentas no abre las denuncias y una nueva presentación vuelve a poner bajo la lupa los pagos docentes

Fernández: “Así como defienden sus puestos de trabajo, piensen en los nuestros”


Policías territoriales montaron acampe “No podemos hablar de un país democrático cuando hay gente sin Estado de Derecho”



La conciliación obligatoria no resolvería el fondo, pero permitiría que los chicos vuelvan a las aulas





