"A pesar de la pandemia, hemos garantizado la presencia del Estado Municipal", dijo Gonzalo Ferro

Lo expresó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en alusión al discurso del Intendente Martín Perez durante la apertura del 38º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande.

Rio Grande19/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
21184c119f3b0f1ee61b9a7a8f9e0b7d-RG_gonzaloferro

En sintonía con lo vertido por el intendente Martín Perez durante el discurso inaugural del 38º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, señaló que “esta pandemia no nos impidió llegar a los vecinos, hemos garantizado la presencia del Estado Municipal y un vínculo permanente con la comunidad tanto desde los servicios que se brindan de manera presencial como mediante mecanismos alternativos que fuimos ideando”.

 membretes-sup-IPRA-new

En tal sentido, Ferro destacó que “con la aplicación móvil RGA Ciudadana, mejoramos y facilitamos el contacto de la comunidad y su municipio”. 

 

Paralelamente, el Secretario destacó el avance en la atención mediante la instalación de una nueva oficina de licencias de conducir en la Casa Municipal de Margen Sur y la implementación de una plataforma virtual para realizar el curso teórico de conductores principiantes, la cual ya registra más de 100 mil visitas. 

 

En igual sentido, afirmó que “las gestiones con la responsable a nivel nacional de ANSES, Fernanda Raverta, para instalar una oficina del organismo nacional en la Margen Sur, es parte de la tarea que nos estamos dando junto al Estado Nacional para garantizar la contención social de toda la ciudad y de ese sector de la ciudad en especial”. 

 

Por otra parte, en materia de servicios veterinarios, Ferro detalló que “en el 2020 lanzamos un plan integral de tenencia responsable de mascotas, seguimiento de enfermedades zoonóticas y control de la población canina. Pusimos en valor las unidades de atención móvil y reanudamos el programa de castración gratuita con más de 1200 cirugías en el año 2020. Para el presente año comenzamos con jornadas de castraciones masivas en los barrios para resolver definitivamente el problema de la superpoblación canina”.

 

Finalmente, el funcionario señaló que “es de suma importancia no sólo destacar el trabajo de Defensa Civil durante esta pandemia sino también ponerlo en valor con mayor inversión. Es por eso el anuncio del Intendente de renovar y ampliar su equipamiento. En los próximos días, gracias al aporte del Gobierno Nacional mediante el ‘Programa Municipios de Pie’, estaremos presentando dos camionetas nuevas totalmente equipadas para atender la emergencia”.

btf-haceclick1

Últimas publicaciones
descarga (2)

Tierra del Fuego entre las de mayor crecimiento de casos

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar20/11/2025

La sífilis es una infección causada por bacterias que, la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual y en Argentina los casos se incrementaron en un 20,5% en relación al mismo período de 2024. Entre los principales motivos, se encuentra la desaprensión por el cuidado en las relaciones sexuales.

Te puede interesar
202511091112593ba4debc34bd67b3c51a2cb40177feed_min

Masiva concurrencia a la 5ta Expo Agroproductiva

Radio FM Amistad
Rio Grande10/11/2025

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

Lo más visto
20251116084650dd5a7b1918f231a9de64084d2f8614bc_min

Municipio y CADIC analizaron los fenómenos climáticos recientes

Radio FM Amistad
Ushuaia17/11/2025

Durante el encuentro, las partes acordaron avanzar en un esquema de trabajo conjunto en el corto plazo, orientado a compartir datos y conocimientos técnicos; estableciendo una agenda común para fortalecer la comprensión de los fenómenos climáticos locales y generar herramientas de planificación.

202511180835006fce3b9da3c06cf3ebe57585dd007ff7_med

Legislatura – 4ª sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Provinciales19/11/2025

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

descarga (2)

Tierra del Fuego entre las de mayor crecimiento de casos

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar20/11/2025

La sífilis es una infección causada por bacterias que, la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual y en Argentina los casos se incrementaron en un 20,5% en relación al mismo período de 2024. Entre los principales motivos, se encuentra la desaprensión por el cuidado en las relaciones sexuales.

suscribirte para mas contenido!