Río Grande: El Centro de Interpretación Ambiental inició un conteo de ejemplares de aves en Reservas Naturales

El CIA, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio de Río Grande, inició el conteo de ejemplares de aves en Reservas Naturales. Los datos serán aportados a Aves Argentinas y a la base de datos internacional E-Bird.

Rio Grande19/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
559aa0827f85fd1e626c691815ad2ffb-RG_direccionambiente

Esta mañana, el personal del Centro de Interpretación Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio de Río Grande, inició el conteo de ejemplares de aves en reservas naturales para aportar información a la ONG “Aves Argentinas” y al banco internacional de datos E-Bird, encargadas de monitorear poblaciones de aves a nivel nacional e internacional.  

 

La tarea se desarrollará en tres tramos, uno en la Reserva Natural Urbana Punta Popper, el segundo en la Reserva Natural Urbana Costa Norte (Centro de Interpretación Ambiental) y el tercero en Cabo Auricosta, a pocos kilómetros de estancia Viamonte, dentro de la Reserva Natural Costa Atlántica. 

 

Según señaló el coordinador de Áreas Naturales, Agustín Ramos, las tareas comprenden el censo de varias especies cuyos datos serán aportados según los requerimientos de las organizaciones nombradas. 

 

En ese sentido, el especialista comentó que el Censo Neotropical de Aves Acuáticas es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos que se realizan dos veces al año, en febrero y en julio, en todos los países de América del Sur.

 

“Nosotros hacemos un conteo en general, contamos absolutamente todo, luego le pasamos a Aves Argentinas lo que ellos nos solicitaron para este censo y los datos del resto de las especies los cargamos en E-Bird”, afirmó Ramos y agregó  “esto nos permite hacer un monitoreo de las poblaciones año a año, si se encuentran especies nuevas, si hay otras que dejan de aparecer, qué movimientos hay en las poblaciones; y con eso, conocer el estado de las especies que habitan las reservas”.

 

Asimismo, señaló que “es muy importante contar con esta información en caso de que alguna entidad u ONG lo requiera para su estudio científico”.

 

Cabe señalar que los fines expuestos por el CNAA son los de contribuir al conocimiento y a la conservación de los humedales y las aves acuáticas, promoviendo la participación local y la consolidación de una red de instituciones y personas comprometidas con dicho fin.

Últimas publicaciones
202510211036198e27eabd19982c0aeda407426738b117_min

Eduardo Bonafede fue premiado en el Festival Iberoamericano de Teatro

Radio FM Amistad
Galerías22/10/2025

El actor y director fueguino Eduardo Bonafede recibió el primer premio como Mejor Actor Protagónico por su obra Luciérnagas Curiosas en el Festival Iberoamericano de Teatro, realizado en Mar del Plata y Adrogué. La puesta también fue distinguida como mejor obra por su carácter testimonial. “Fue una experiencia maravillosa, compartida con artistas de toda Latinoamérica. Estar entre los doce seleccionados ya era un premio”, expresó.

2025102110140697f0b6f05826799b6722216abecddb55_min-1

Gobierno acompañará reclamo de las textiles fueguinas

Radio FM Amistad
Rio Grande22/10/2025

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino y Barpla que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.

Te puede interesar
2025102110140697f0b6f05826799b6722216abecddb55_min-1

Gobierno acompañará reclamo de las textiles fueguinas

Radio FM Amistad
Rio Grande22/10/2025

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino y Barpla que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.

IMAGE-2025-10-19-203002-660x365

Río Grande: una mujer murió y dos hombres resultan heridos en un choque

Radio FM Amistad
Rio Grande20/10/2025

El hecho enlutó el Día de la Madre, cuando el domingo último un corredor chileno se encontraba probando un Renault Clío en venta, preparado para competencias automovilísticas. Mientras estaba cruzado en el camino de tierra fue embestido en su lado derecho por una camioneta Toyota Hilux, falleciendo quien iba de acompañante en la máquina de carreras.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!