Licenciados en Enfermería serían incluidos en el Escalafón Profesional Universitario

Así lo dejó entrever el presidente del Colegio de Enfermeros de Tierra del Fuego, Guillermo Rodríguez, quien dio cuenta que próximamente se reunirán con el gobernador Gustavo Melella para resolver el reclamo del sector. "El gobernador entendió que era un acto discriminatorio", aseguró.
377b5f24219c96234db3bdc78b03928c-enfermerosgenerico

En diálogo con FM Maters, Guillermo Rodríguez relató la situación de los y las enfermeras en contexto de pandemia que demandó un trabajo full time por parte del sector.

 

"Ha sido un año muy particular y duro para toda la humanidad, pero para los trabajadores de la salud y enfermería ha sido un golpe muy grande. Le pusieron el pecho a enfrentar esta pandemia con mucha altura y profesionalismo", remarcó.

 

El presidente del Colegio de Enfermeros señaló en ese orden que es "tremendo cómo se va mantiene la intensidad del trabajo, en el caso de enfermería no solo el desgaste, contagios, enfermedades, fallecimientos, notamos que hay que continuar con la mayor fuerza posible, pero se hace muy difícil porque no cede el área de terapia intensiva que siempre está llena".

 

Pese al contexto, Rodríguez dijo estar "orgulloso y agradecido", dado que "es un grupo de profesionales excelentes que, a pesar de los salarios bajos, nunca ha dejado de trabajar, de poner el hombro y estar al cuidado que es nuestra mayor virtud".

 

"Estamos muy lejos de ser reconocidos en lo que tendrían que estar, el gobernador nos escuchó e hicimos una aproximación con el ítem que se incorporó, pero estamos detrás del salario que sigue siendo muy bajo", explicó, y agregó que luego de una comunicación con Gustavo Melella "quedó el compromiso de sentarnos porque hay una deuda histórica al reconocimiento del Escalafón Profesional Universitario (EPU) que integran el resto del universo de licenciados".

 

Rodríguez expuso que "el gobernador se comprometió, entendió que era un acto discriminatorio si todos los profesionales con título de grado están en el EPU porque los licenciados en enfermería no están, se comprometió a resolver esta situación y es lo que viene ahora".

Interesante para ver