“Es una necesidad la atención primaria en los centros barriales, y el Municipio está tratando de cumplir con esa demanda”

Lo afirmó el intendente Martín Perez luego de recorrer la obra de ampliación del Centro de Salud Municipal Nº2, ubicado en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), junto a la secretaria de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro.

Ushuaia12/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
67749b7fb19093a13125d9551b33c3cd-photo4985888557830875564

Al respecto, la funcionaria señaló que “tenemos varios consultorios ya para habilitar quizá a fines de marzo o principios de abril. Con este nuevo ala del edificio en funcionamiento vamos a tener un nuevo Centro de Salud ampliado, con Clínica Médica, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, odontología y también psicología” y agregó, “es un gran paso para el barrio Malvinas Argentinas, sabiendo que es una necesidad de la gente la atención primaria en los centros barriales, y el Municipio está tratando de cumplir con esa demanda de los vecinos”.   

 banner Coronavirus 780X90

Asimismo, Cóccaro señaló que “es un gran esfuerzo del intendente Martín Perez, que desde el principio de la gestión empezó a modificar y reestructurar el sistema de salud del Municipio, cumpliendo lo que fue una promesa de campaña, que fue fortalecer lo que ya se venía haciendo en salud y ampliar los servicios, creando espacios nuevos incluso en pandemia”.

 

De igual modo, puso de relieve la importancia de las iniciativas municipales ante la pandemia, como la readecuación del Laboratorio Municipal en un establecimiento de alta complejidad de biología Molecular -único en la Patagonia- a fin de procesar muestras de PCR o la creación del Centro de Cuidados Covid-19, articulado con el centro de rehabilitación para pacientes que transitaron la enfermedad y padecen secuelas.

 

Finalmente, destacó la importancia de contar con nuevos consultorios para atención psicológica, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y expresó, “la definición política del Intendente es profundizar la política sanitaria para poder llegar a cada rincón de la ciudad".

membretes-sup-IPRA-new

Últimas publicaciones
photo_4947351079008013293_y-1

Importante movimiento turístico en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Ushuaia17/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo presentó los resultados del relevamiento de ocupación hotelera correspondiente al fin de semana largo de Carnaval, siendo la provincia de Tierra del Fuego uno de los destinos más elegidos por viajeros nacionales e internacionales.

Te puede interesar
photo_4947351079008013293_y-1

Importante movimiento turístico en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Ushuaia17/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo presentó los resultados del relevamiento de ocupación hotelera correspondiente al fin de semana largo de Carnaval, siendo la provincia de Tierra del Fuego uno de los destinos más elegidos por viajeros nacionales e internacionales.

Lo más visto
2026021208463836d49990cb21f2fcbb57443c93aa5e8d

Tiempo templado con inestabilidad aislada

Radio FM Amistad
Galerías13/02/2026

El pronóstico del especialista Gabriel Karamanian indica temperaturas agradables y condiciones en general estables durante el viernes y domingo, en tanto que para el sábado anticipa lluvias a mediodía seguido de una baja en los registros térmicos.

20260212085318dff6548147203f29208fc28331dcd126

Nicole Begué sigue haciendo historia

Radio FM Amistad
Galerías13/02/2026

La atleta fueguina Nicole Begué (19) no para de cosechar resultados sorprendentes en los JJOO Milano-Cortina 2026. Fue 22° en la general del Super-G dentro del Ski Alpino y mejoró la marca histórica de Simari Birkner. El domingo cerrará su performance con el Slalom Gigante. ¡Enorme!

suscribirte para mas contenido!