
Milei se ubica entre los presidentes con mejor imagen del mundo y lidera en América
Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.


Ante el contexto de Pandemia, el Municipio desarrollará el festejo de los carnavales de manera descentralizada, poniendo a disposición de los vecinos y vecinas actividades en varios barrios de la ciudad.
Rio Grande11/02/2021
Radio FM Amistad


En ese sentido, Carlos Gómez, subsecretario de cultura, expresó que “este año, teniendo en cuenta el contexto sanitario que estamos atravesando, dispusimos realizar estos carnavales barriales en tres puntos estratégicos de la ciudad” y destacó que, en su organización, participan todas las áreas municipales.

Gomez informó que los eventos tendrán lugar el domingo 14 de febrero en Chacra II, en la intersección de las calles Prefectura Naval e Isla de los Estados a las 15.00 hs; El lunes 15 de Febrero en la Margen Sur, en Tolhuin y Yourka, a las 15.00 hs; Y el martes 16 en barrio Malvinas Argentinas en Taparello y Giamarini, también a las 15hs.
En los tres espacios se prevé montar un escenario, donde la Banda Municipal ofrecerá un espectáculo musical y las murgas y grupos caporales de nuestra ciudad, invitados especialmente para la ocasión, realizarán su presentación. Las murgas y caporales invitados que participan son “Los Pispiretas”, “Los Explosivos”, “La Banda Murguera”, “Raíces Andinas”, “Fuerza latina” y “El Cayengue que los parió”.
Además, habrá entretenimientos para toda la familia con juegos de kermesse y sorteos para los más chicos. Asimismo habrá sorteos entre los niños y niñas de entre 0 y 15 años, que se acerquen al podio central vistiendo sus disfraces.
De esta manera, el Municipio continúa llevando a cabo diversas actividades recreativas y culturales para que los vecinos y vecinas disfruten del verano en Río Grande.



Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a compartir una propuesta pensada para celebrar estas fiestas en familia y en comunidad: el Recorrido de Papá Noel, que llegará a los barrios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Sin convenio vigente, con una deuda que supera los $10.000 millones y sin previsibilidad financiera, la principal clínica privada de Ushuaia restringió prestaciones a los afiliados de OSEF. El testimonio de su titular, Carlos Sánchez Posleman, desnuda una obra social paralizada por internas políticas, desorden institucional y una crisis económica que amenaza con trasladar el costo de la salud a los pacientes.

SUTEF vuelve a desobligar y movilizar contra la reforma laboral, priorizando la protesta sindical mientras continúan los días sin clases.

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

La Municipalidad, a través de programas de asistencia técnica y provisión de recursos, supera la entrega de un millón de unidades a productores y familias, avanzando hacia el objetivo estacional de dos millones.

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

El concejal Jonatan Bogado explicó que el proyecto busca modernizar el servicio sin poner en riesgo al sistema tradicional ni generar “falsas expectativas” laborales.

SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzó la convocatoria al “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, invitando a agrupaciones y expresiones de carnaval que deseen participar del gran festejo popular.

El Gobierno de Tierra del Fuego presentó en Río Grande el proyecto binacional “Ruta del Fuego: Turismo Binacional Sostenible de la Isla Grande de Tierra del Fuego”, una iniciativa estratégica que consolida el trabajo conjunto entre Argentina y Chile para potenciar el desarrollo turístico de toda la isla desde una mirada integral y sostenible.

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, desmintió la información que circula sobre que OSEF buscaría no pagar los últimos meses de prestaciones y atribuyó los rumores a quienes buscan “entorpecer la negociación”.

Sin convenio vigente, con una deuda que supera los $10.000 millones y sin previsibilidad financiera, la principal clínica privada de Ushuaia restringió prestaciones a los afiliados de OSEF. El testimonio de su titular, Carlos Sánchez Posleman, desnuda una obra social paralizada por internas políticas, desorden institucional y una crisis económica que amenaza con trasladar el costo de la salud a los pacientes.