Obra en Laguna del Diablo: "Se está poniendo en valor un espacio que usamos todos los vecinos"

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Ushuaia, Guillermo Navarro contó que tras arribar a un acuerdo con vecinos del barrio Andino por la obra que se esta edificando en la Laguna del Diablo, decidieron "retirar las chapas de obra y hacer la construcción a un costado".

Ushuaia11/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
93578ff15c5c26147121a817c8712f6d-guillermonavarro

Navarro apuntó que "el martes mantuvimos una reunión con Mario Daniele, Gabriela Muñiz Siccardi, Mauro Pérez Toscani y los vecinos del barrio Andino, y ayer pudimos recorrer la obra de Laguna del Diablo. Entre todos poniendo palabras para que todos se queden conformes con la obra que se llavará adelante".

 banner Coronavirus 780X90

"Los vecinos plantearon cuestionamientos sobre el edificio que se edificará frente a la laguna, que tiene las mismas medidas que tenía el edificio anterior. Ellos argumentaron que la construcción obstruye la vista de vecinos y turistas", relató el Subsecretario.

 

El funcionario aseguró además que desde la Municipalidad "se escuchó a los vecinos y se planteó correr la obra a un costado, al igual que corrimos las chapas porque les parecía exagerado el cerco para preparar la obra".

 

Navarro explicó que esta obra es de suma importancia, porque con esta casilla "el lugar tendría vigilancia las 24 horas, iluminación led, veredas con senderos interpretativos, se pone en valor un lugar que usamos todos los vecinos de la ciudad".

muniush-obras2122

Últimas publicaciones
20251113104822dc6c83a4363d9f5d0c84e502ba450f9b_min

Impulsan otra regularización de deudas

Radio FM Amistad
Politica14/11/2025

El proyecto propone un régimen excepcional de presentación espontánea y regularización de obligaciones tributarias vencidas. La iniciativa surgió a pedido de cámaras empresarias y apunta a recuperar la capacidad de pago y promover la formalización.

Te puede interesar
images-4

Régimen de sanciones municipales

Radio FM Amistad
Ushuaia12/11/2025

La iniciativa obtuvo dictamen favorable y se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia. En comisión de Legislación, la Jueza de Faltas Silvina Oyarzún coincidió con la propuesta que -mediante multas elevadas- desalentaría la conducta irresponsable de quienes deciden no detenerse ni aportar sus datos tras un siniestro vial.

Lo más visto
20251113104732e9a6ca8657041d1805e0776985049d62_min

Convocatoria a audiencia pública

Radio FM Amistad
Provinciales14/11/2025

Bajo el argumento de asegurar la sostenibilidad económica del sistema, adecuar la estructura de costos y reforzar los mecanismos de equidad y accesibilidad social, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios convocó a audiencia pública tarifaria para mediados del próximo mes. En lo que va del año, la tarifa de la DPOSS registró un aumento del orden del 40%.

20251113104822dc6c83a4363d9f5d0c84e502ba450f9b_min

Impulsan otra regularización de deudas

Radio FM Amistad
Politica14/11/2025

El proyecto propone un régimen excepcional de presentación espontánea y regularización de obligaciones tributarias vencidas. La iniciativa surgió a pedido de cámaras empresarias y apunta a recuperar la capacidad de pago y promover la formalización.

suscribirte para mas contenido!