
Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.


La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, se reunió con representante en Tierra del Fuego del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Salcedo e iniciaron el recorrido para un regreso a la presencialidad en la actividad teatral. También acordaron una agenda para el 2021 con apoyo técnico a las capacitaciones programadas.
Ushuaia11/02/2021
Radio FM Amistad


“Fue una muy buena reunión por varios motivos”, comenzó diciendo Calderón. “En primer lugar porque pudimos conocernos y esto es muy importante; coincidimos en la necesidad de trabajar en el regreso de la actividad teatral presencial en Ushuaia y, en este sentido, ya comenzamos a analizar los espacios con los que contamos para este regreso”, explicó.

La Secretaria de Cultura y Educación agregó que “está claro que debemos plantear estrategias para este regreso y esto coincidimos con Gustavo Salcedo y marcamos una agenda de trabajo conjunto para el 2021, teniendo en cuenta esta nueva normalidad que vamos construyendo”.
La reunión permitió también establecer una serie de acciones vinculadas con asistencia técnica de las capacitaciones que se proyectan, con el acompañamiento de la Municipalidad para el crecimiento de la actividad teatral.
“El encuentro permitió también que nos encontremos en la convicción de empezar a reconstruir y trazar una línea de trabajo posterior a la pandemia del COVID y a lo que fue también la pandemia macrista, que dañó fuertemente a la Cultura en todo el país”, concluyó Calderón.




Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

La senadora nacional de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó el debate sobre la ampliación del ejido urbano en Ushuaia y sostuvo que debe priorizarse la planificación de la ciudad, la provisión de servicios básicos como agua, cloacas y energía, y la resolución de los problemas estructurales que afectan a los barrios.

El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

La senadora nacional de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó el debate sobre la ampliación del ejido urbano en Ushuaia y sostuvo que debe priorizarse la planificación de la ciudad, la provisión de servicios básicos como agua, cloacas y energía, y la resolución de los problemas estructurales que afectan a los barrios.

La propuesta apunta a que los comercios detallen en los comprobantes el impacto de Ingresos Brutos y tasas municipales, para que el consumidor pueda conocer la carga tributaria real que paga en cada producto.

Con 27,9% acumulado a noviembre, 2025 cerrará por debajo del 32%: el menor registro desde 2017.