Regreso a clases: El gremio de ATE pide que se garantice "seguridad" en la limpieza

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba reclamó a las autoridades del Ministerio de Educación arbitrar las medidas necesarias para que "no tengamos ninguna desgracia con los compañeros", ante el incipiente inicio de clases. Alertó que hay 270 personas del sector POMyS mayores de 60 años que integran el grupo de riesgo.
4dc929efaa2e13c7cce28d1b551b686e-CordobaCarlos

El gremial expuso que "hace tiempo veníamos pidiendo una reunión con la ministra de Educación, Analia Cubino y planteando necesidades que hay sobre situación de los compañeros de auxiliares de educación y maestros para poder resolver cuestiones que creemos que son necesarias para empezar con las clases presenciales para todos los chicos".

 btf-haceclick1

En la reunión que tuvo el gremio con la titular de la cartera educativa, ATE pidió que se "garantice la seguridad en la limpieza y el mantenimiento de los propios compañeros, con barbijos como corresponde, ropa, alcohol en gel, así como saber en qué momento van a limpiar, cuántos chicos habrá en los colegios, baños, cocina, copa de leche".

 

"Necesitamos que estén todas las medidas dadas para que no haya una desgracia", remarcó Carlos Córdoba, mientras que sobre la situación de comedores escolares dijo que se iniciarían con una "vianda".

 

Las viandas las elaboraran "los compañeros que trabajan en el comedor, nosotros tenemos misiones y funciones dentro de educación y ayer dispusimos al sindicato el 100% de lo que sea necesario para mejorar la situación de los colegios".

 

El secretario General de ATE señaló que las autoridades de Educación "nos demostraron que hay muchos chicos jugando libremente en la calle y haciendo deporte, que es necesario que haya una presencialidad de los chicos dentro de las escuelas, así que tienen que ir viéndolo con salud".

 membretes-sup-IPRA-new

Por último, precisó que hay "270 compañeros mayores de edad con problemas de salud, que integran el grupo de riesgo, son los que ingresaron con el Megapase".

Interesante para ver