
Boca Juniors venció 1-0 a Deportivo Riestra en su debut por el Torneo Apertura
El conjunto que dirige Claudio Úbeda inició el 2026 con una victoria sobre el Malevo en La Bombonera


El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Javier Barrios, brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en las últimas 4 semanas.
Provinciales09/02/2021
Radio FM Amistad


En este marco, el funcionario sostuvo que en ese período de tiempo “se observa una curva descendente de positividad en la ciudad de Ushuaia, una meseta baja en Río Grande que tiende a disminuir y un pico de casos en Tolhuin que va en descenso. Ha descendido también el número de llamados al 107, el impacto en el sistema hospitalario y la cantidad de casos activos”.

“Más allá de estos números alentadores hay que continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de tapaboca, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los ambientes y la desinfección de superficies y objetos”, recordó.
Asimismo, el funcionario detalló que “al día de la fecha tenemos un total de 22154 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 348 pacientes fallecidos. En las últimas 4 semanas hubo 20 fallecidos en Ushuaia, 16 en Río Grande y 3 en Tolhuin de los cuales el 62% fueron hombres y el 38% mujeres”.

Barrios informó además que “en la última semana se detectaron 133 casos en Ushuaia, 82 en Río Grande y 6 en Tolhuin, observándose un descenso sostenido y progresivo de casos. Al día de la fecha hay 21 internados en UTI en toda la Provincia” y agregó que “se encuentran activos 619 casos positivos en Tierra del Fuego”.
“En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 3200 dosis de vacunas de las cuales ya han sido aplicadas 2816, un 88%”, destacó.
El Secretario precisó finalmente que “en las últimas 4 semanas se observa que la principal franja etaria donde se producen los contagios es de los 30 a 39 años de edad con 222 casos en Ushuaia y 170 en Río Grande. El segundo grupo afectado es el que va de los 20 a 29 años de edad con 194 casos en Ushuaia y 131 en Río Grande, seguido de los grupos de 40 a 49 años de edad con 132 casos en Ushuaia y 132 en Río Grande y de 50 a 59 años de edad con 159 casos en Ushuaia y 90 en Río Grande. Los casos restantes se distribuyen entre las otras franjas de edad en una menor proporción”.

“Respecto del modo de transmisión, continúa siendo preponderante la transmisión comunitaria con 402 casos en Río Grande, 582 en Ushuaia y 34 en Tolhuin y los contagios por contacto estrecho que alcanzan 174 casos en Río Grande, 142 en Ushuaia y 45 en Tolhuin en el período de las últimas 4 semanas”, comunicó.



El conjunto que dirige Claudio Úbeda inició el 2026 con una victoria sobre el Malevo en La Bombonera

Estiman que la variación dará entre 2,3% y 2,6%. Sería la primera reducción de tasa intermensual desde mayo pasado y coincidirá con la aplicación de las nuevas ponderaciones del Indec. Qué pasó con alimentos y bebidas no alcohólicas

Las autoridades nacionales encaran el tramo final de las conversaciones con la oposición. Un grupo de gobernadores reclama modificaciones sobre el artículo vinculado al impuesto

Ante la presencia de jornadas con sol y temperaturas elevadas, el Municipio de Río Grande acerca a la comunidad una serie de recomendaciones para cuidar la salud durante el verano y promover el disfrute seguro de los espacios públicos.

Veterinarios y especialistas advierten que la presión constante en el cuello puede generar daños acumulativos en la tráquea. El uso de pecheras es una alternativa más segura y saludable.

Con intervención en puntos críticos y planificación a largo plazo, la provincia busca garantizar el servicio eléctrico en Ushuaia. La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo destacó la incorporación de equipamiento y obras con visión estructural.

Tras la firma de la escritura que transfiere los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial lanzó una convocatoria pública para recibir proyectos de inversión. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de febrero.

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego amplió el plazo para anotarse en el Ciclo Lectivo 2026 de la carrera, destinada a jóvenes con vocación de servicio que deseen formarse profesionalmente en el sistema penitenciario provincial.

Tras la firma de la escritura que transfiere los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial lanzó una convocatoria pública para recibir proyectos de inversión. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de febrero.

Luego de concretarse la escritura de transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, se abre la posibilidad para que empresas hidrocarburíferas presenten su proyecto y plan de trabajo para invertir en la provincia.

El uniformado estaba de franco de servicio acompañado de su pareja, saliendo ambos ilesos de manera milagrosa.

La denuncia esta vez surge desde el rancho denominado El Paraíso en sector de la estancia Ushuaia donde había un emprendimiento de ganadería que hoy perdió todas las llamas que poseía. “De todas las llamas que tenía no quedó ni una sola, me han venido matando de a poco pero terminaron con todas”, lamentaron.

El hecho ocurrió esta madrugada en jurisdicción de la comisaría Quinta de Río Grande, cuando el rodado estaba estacionado fuera del domicilio de su propietario, con las llaves colocadas.

Diferentes integrantes del oficialismo coinciden en que este debe ser “un año aburrido” y concentrado en las reformas. Aun así, hay puestos que son observados con atención por varios sectores. Sigue la tensión por las denuncias internas en Nucleoeléctrica

Se espera que en la mañana de este domingo la ola polar alcance con fuertes nevadas la región del Atlántico Medio e impacte en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, entre otros estados. Las temperaturas mínimas alcanzarían los -10°C, según reportes meteorológicos