450 viviendas en la provincia: Melella firmó la adhesión al programa federal "Casa Propia"

Fue en un encuentro que mantuvo el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Ushuaia09/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
12db3d392cbbba6bcb072d7c9fe07abf-melella_ferraresi

Se trata de un convenio de adhesión al programa federal Casa Propia, mediante el cual se prevé construir 120 mil viviendas en toda la Argentina. En este caso 450 serán las unidades destinadas a Tierra del Fuego durante el período 2021/2023.

 

El programa Casa Propia había sido anunciado por el Presidente Alberto Fernández durante su visita a la ciudad de Río Grande el pasado 21 de diciembre durante la primera de las reuniones del Gabinete Federal.

 

Además, Tierra del Fuego pasará a integrar el Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, un mecanismo solidario de recupero de la inversión del Estado que estipula la devolución del costo de la vivienda por parte de cada familia adjudicataria en hasta 360 cuotas según su nivel de ingresos. Lo recaudado mediante este Fondo se redestina a la construcción de más viviendas.

 banner Coronavirus 780X90

“Nos vamos satisfechos por esta respuesta concreta para los fueguinos y fueguinas que esperan su casa propia y porque además pudimos avanzar sobre otros programas de vivienda y hábitat, para que lleguen multiplicidad de soluciones habitacionales a la provincia”, dijo Melella.

 

Y agregó: “Vemos que el Ministerio le está dando un impulso muy importante al tema de la construcción de viviendas y la construcción es necesaria no sólo para darle satisfacción a la demanda habitacional de los vecinos, sino también para reactivar la economía, darle un respaldo a la mano de obra, que es algo que necesitamos mucho en todo el país”.

 

Por su parte, el ministro Ferraresi subrayó que “queremos que el acceso a la vivienda sea un derecho en la Argentina, por eso seguimos trabajando con cada provincia para llegar de manera federal con programas que se asocian con el trabajo y la producción, y sirven como motor económico de la reconstrucción de esa Argentina federal, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos y todas que nos pidió el Presidente Alberto Fernández”.

 membretes-sup-IPRA-new

Del encuentro, en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, también participaron el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el secretario de Inversión de la provincia, Maximiliano D’ Alessio.

Últimas publicaciones
20251229091531fb06c62c7198758f5056728133b47f29_min

Se promulgó la ley de cesión de áreas a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales30/12/2025

El Poder Ejecutivo promulgó las leyes mediante las cuales la Legislatura aprobó la cesión de las concesiones hidrocarburíferas de YPF a favor de Terra Ignis, así como la prórroga otorgada a la empresa provincial para la explotación de las áreas “Lago Fuego”, “Los Chorrillos” y “Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

Lo más visto
20251228093853e06ae80e2b33fa6b0b949cec959ffd72_min

Mayor ejecutividad para el cobro a obras sociales y prepaga

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

suscribirte para mas contenido!