Matadero municipal: Iniciaron los trabajos de la planta de tratamiento de efluentes y residuos sólidos

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos para la construcción de una planta de tratamientos de efluentes en el matadero municipal, con el objeto de revertir el déficit de infraestructura y optimizar los recursos de la ciudad. La planta permitirá mejorar la gestión de tratamiento y disposición final de efluentes y residuos sólidos generados por la faena de ganado.

Ushuaia05/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
71cdcc63957ef85432b386905d7bd67f-1000matadero_ushuaia_trabajos

La obra se ejecuta por administración y está a cargo de personal del área de Servicios Públicos del Municipio. 

 

El subsecretario de Obras Públicas municipal, Ing. Pablo Castro, explicó que “iniciamos los trabajos de la platea para la colocación de unos tanques, y luego avanzaremos en lo que es las fosas y las cámaras con rejas para retener y desviar los desechos sólidos”, y también “hacer la separación de efluentes rojos y verdes”.

 

Además, mencionó que “con el sistema de pretratamiento se evitará la contaminación y el vertido de los efluentes que produce el matadero”. 

 

Finalmente, Castro apuntó que el comienzo de los trabajos “se realizó de acuerdo a la planificación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología e Innovación (INTI) y complementa la contratación que se realizó oportunamente para optimizar el funcionamiento del matadero”.

Últimas publicaciones
20251113104822dc6c83a4363d9f5d0c84e502ba450f9b_min

Impulsan otra regularización de deudas

Radio FM Amistad
Politica14/11/2025

El proyecto propone un régimen excepcional de presentación espontánea y regularización de obligaciones tributarias vencidas. La iniciativa surgió a pedido de cámaras empresarias y apunta a recuperar la capacidad de pago y promover la formalización.

Te puede interesar
images-4

Régimen de sanciones municipales

Radio FM Amistad
Ushuaia12/11/2025

La iniciativa obtuvo dictamen favorable y se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia. En comisión de Legislación, la Jueza de Faltas Silvina Oyarzún coincidió con la propuesta que -mediante multas elevadas- desalentaría la conducta irresponsable de quienes deciden no detenerse ni aportar sus datos tras un siniestro vial.

Lo más visto
20251113104732e9a6ca8657041d1805e0776985049d62_min

Convocatoria a audiencia pública

Radio FM Amistad
Provinciales14/11/2025

Bajo el argumento de asegurar la sostenibilidad económica del sistema, adecuar la estructura de costos y reforzar los mecanismos de equidad y accesibilidad social, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios convocó a audiencia pública tarifaria para mediados del próximo mes. En lo que va del año, la tarifa de la DPOSS registró un aumento del orden del 40%.

20251113104822dc6c83a4363d9f5d0c84e502ba450f9b_min

Impulsan otra regularización de deudas

Radio FM Amistad
Politica14/11/2025

El proyecto propone un régimen excepcional de presentación espontánea y regularización de obligaciones tributarias vencidas. La iniciativa surgió a pedido de cámaras empresarias y apunta a recuperar la capacidad de pago y promover la formalización.

suscribirte para mas contenido!