Gobierno dio a conocer la agenda semanal Cultura TDF

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, informaron las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales e invitan a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.
Provinciales05/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
080d237ba924dff6636e2698926e6a3f-gob_culturacine

MESA DE ENTRADA VIRTUAL: “Ventanilla electrónica” actualizó su correo electrónico: [email protected] para la realización de trámites, consultas o envío de notas.

 banner Coronavirus 780X90

Convocatoria LIBRO DE ARTISTA: Se convoca a los y las artistas visuales residentes de Argentina a participar de la 8.ª Edición de Libros de Artista. La muestra final se realizará en febrero de 2021, con formato virtual. La convocatoria es para mayores de 18 años y permanecerá abierta hasta el 22 de febrero. Más información en: [email protected]

 

Talleres Culturales de verano: propuestas de corta duración para que puedas conocer nuestros talleres. Ingresa a los formularios, elegí la zona, la fecha y el horario que más te guste para realizar tu inscripción, en nuestras redes sociales de Cultura TDF.

 membretes-sup-IPRA-new

Reapertura de Museos: Comunicarse a los teléfonos publicados en nuestras redes de Cultura TDF y consultar por turnos.

 

Talleres de verano en el Museo del Fin del Mundo: “Talleres de arqueología: Los pueblos originarios de Tierra del Fuego y el uso de los recursos naturales en el pasado”, todos los martes febrero. También los jueves de febrero a partir de 11/02: “Taller Avistaje de bichos y hojas: Maiá- Kiu en la reserva de Tushkapalan”. Destinado a niñas y niños entre 6 y 12 años. Reserva de lugares al contacto telefónico Tel. 02901 42-1863 o al correo electrónico [email protected]

 

Este viernes 5 de febrero a las 17.30 hs. Alfio Baldovin presenta en el Museo Fueguino de Arte su exposición “De la fauna a los enigmas de la flora” con una visita guiada. Reserva de lugares al WhatsApp 2964576700

 muniush-obras2122

Talleres de verano en el Museo Fueguino de Arte: “Obras que cuenta historias” todos los viernes de febrero destinado a niñas y niños entre 8 y 12 años. Reserva de lugares al WhatsApp 2964576700

 

Arte Rodante: se trata de espectáculos espontáneos en las plazas de los barrios, donde toda la familia podrá disfrutar y formar parte de esta experiencia en exterior. Recorreremos las tres ciudades de la provincia con shows callejeros de danza, teatro, música, circo y muchas sorpresas más, a cargo de artistas locales que nos harán pasar un momento distinto. Información en las redes sociales de Cultura TDF.

 

Taller “La Previa del Carnaval” dirigido a niñas y niños, para aprender en familias obre los carnavales de nuestro país en conjunto con el equipo de arte rodante, actividades simultáneas. Información en las redes sociales de Cultura TDF.

 

Música en Museos: Es un ciclo de música en vivo al aire libre, en el que se podrá disfrutar de artistas locales en los alrededores de nuestros museos provinciales. El ciclo Música en Museos recorrerá las tres ciudades, sumando presentaciones en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande y el Museo Histórico Kami de Tolhuin. Información en las redes sociales de Cultura TDF.

 

Ciclo de cine argentino de verano: Te presentamos el primer ciclo de cine nacional del año, con proyecciones en simultáneo en toda la provincia. 

 

Para más información ingresar nuestras redes de Cultura TDF.

Últimas publicaciones
IMAGE-2026-03-26-213404-660x365-1

Vuoto: “El diálogo con el Gobierno está cortado”

Radio FM Amistad
Ushuaia27/03/2026
El intendente de Ushuaia denunció una deuda de casi $12 mil millones por coparticipación, alertó que la falta de recursos complica el funcionamiento municipal y planteó la necesidad de avanzar en una ley de goteo automático que garantice previsibilidad financiera.
Te puede interesar
d400_W1265y5tvwaq6lw5bj3aed

Löffler apunta contra Melella

Radio FM Amistad
Provinciales19/03/2026
En un encendido y durísimo planteo en la reunión de comisión de Presupuesto del día de ayer, el legislador Damián Löffler cargó con fuerza contra la gestión del gobernador Gustavo Melella, a quien responsabilizó no solo por los atrasos en la coparticipación hacia municipios y organismos del Estado, sino también por un aislamiento político que, según advirtió, “debilita gravemente la capacidad de la provincia para defender sus intereses a nivel nacional”.
202603170944136cf8caccb012a91c2e3f2060a43d5435_min-1

Coordinar esfuerzos contra delitos económicos

Radio FM Amistad
Provinciales18/03/2026
La Provincia firmó dos convenios en el Consejo de Seguridad Interior para fortalecer la investigación de delitos económicos y unificar criterios en la búsqueda de personas desaparecidas, con foco en casos de trata.
Lo más visto
202603240853136ba4283b04137a19c510fb23b3ec2a25_min

Ya opera nuevo generador en la usina de Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin25/03/2026
El equipo Cummins N°3 superó pruebas de máxima exigencia y quedó operativo, en el marco de trabajos técnicos para reforzar la capacidad de generación y respuesta del sistema eléctrico local.
20260325100345dd29d44bd23f5647da4046af31614aa9_min

Se formalizó la presentación del paquete de reformas

Radio FM Amistad
Politica26/03/2026
El gobernador envió a la Legislatura una veintena de proyectos de ley que apuntan a impulsar el desarrollo productivo; simplificación burocrática y fortalecimiento de áreas clave. Las iniciativas ya habían sido anticipadas el 1 de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias.
20260325101407f733434bf45aa5d1f8dcf9e4fb55b1f9_min

Vuoto advirtió por fondos en baja y apuntó a la deuda provincial

Radio FM Amistad
Ushuaia26/03/2026
El intendente de Ushuaia detalló ante los gremios la caída de ingresos por coparticipación, la pérdida de poder adquisitivo y una deuda de la Provincia que equivale a cuatro masas salariales. Pidió respaldo sindical para reclamar fondos y defendió la continuidad de servicios y pagos en un escenario económico adverso.
suscribirte para mas contenido!