
Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.


La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, encabezó una jornada de trabajo con directivos de Escuelas Experimentales junto a la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin Nancy Jodurcha, la Subsecretaria de Cultura Belén Molina y la Coordinadora de Bienestar del personal Gabriela Borré, para avanzar con los protocolos específicos de cada una de las escuelas.
Ushuaia02/02/2021
Radio FM Amistad


“Pudimos avanzar durante esta jornada de trabajo en varios puntos con relación a la próxima vuelta a clases bajo la modalidad de presencialidad cuidada” indicó Calderón y enfatizó que “para nuestro intendente Walter Vuoto, es de vital importancia el cuidado de los maestros y maestras de nuestras escuelas, porque es a través de ellos la mejor forma de cuidar a los alumnos y alumnas que concurren a los establecimientos”.
Calderón destacó que “en lo que fue el ciclo lectivo 2020, nuestros maestros y maestras, pese a la situación sanitaria que generó la imposibilidad de los más chicos la presencialidad en las escuelas, pudieron generar los mecanismos pedagógicos y de accesibiladad óptimos para que todos y todas puedan concluir el año con todos los temas de la curricula escolar al día, y esto es necesario destacar”.

La Municipalidad de Ushuaia está trabajando para generar acciones conjuntas con el Municipio de Tolhuin y ante el próximo inicio del ciclo lectivo participó del encuentro la Secretaria de Gobierno de esa Localidad, donde se ubica la escuela experimental Los Ñires. Nancy Jodurcha destacó la posibilidad de trabajar con las mismas escuelas experimentales los protocolos que se elevarán en forma conjunta al gobierno provincial para su aprobación.
“Tenemos un enorme agradecimiento por esta convocatoria, trabajar con las mismas escuelas experimentales y con la Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia es para nosotros, para nuestra escuela experimental Los Ñires es muy importante”, explicó.

En el encuentro estuvo presente la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, ya que se realiza un trabajo permanente sobre las medidas que se implementan para la reanudación de actividades. “Es un trabajo que lleva también un seguimientos con Seguridad e Higiene, que depende de la Dirección de Medicina Ocupacional. Desde la Jefatura de Gabinete se acompaña a todas las Secretarias en lo que se refiere a la implementación del protocolo COVID propio del Municipio para el cuidado de nuestros trabajadores. Y se está trabajando en articular todas las acciones necesarias para que los y las docentes cumplan con toda la normativa vigente”, indicó Borré.



Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

La senadora nacional de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó el debate sobre la ampliación del ejido urbano en Ushuaia y sostuvo que debe priorizarse la planificación de la ciudad, la provisión de servicios básicos como agua, cloacas y energía, y la resolución de los problemas estructurales que afectan a los barrios.

El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

Entre el viernes y el domingo, arribaron 19 cruceros con 10.617 pasajeros. Ingresaron 4.200 visitantes al Parque Nacional Tierra del Fuego y 2.737 personas fueron asesoradas en las oficinas de Turismo municipal. “Estos números reflejan la importancia del turismo como motor económico de Ushuaia”, apuntó la secretaria Viviana Manfredotti.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

La senadora nacional de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó el debate sobre la ampliación del ejido urbano en Ushuaia y sostuvo que debe priorizarse la planificación de la ciudad, la provisión de servicios básicos como agua, cloacas y energía, y la resolución de los problemas estructurales que afectan a los barrios.

La propuesta apunta a que los comercios detallen en los comprobantes el impacto de Ingresos Brutos y tasas municipales, para que el consumidor pueda conocer la carga tributaria real que paga en cada producto.