Afianzan el trabajo conjunto de las áreas de Defensa Civil municipal de las tres ciudades de la provincia

Este martes, las tres reparticiones de Defensa Civil correspondientes a las Municipalidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, reiniciaron las actividades conjuntas para fortalecer el trabajo coordinado. Este martes se brindó una instrucción sobre señalización de senderos, localización vía GPS en el rescate y la renovación de cartelería.
d31e6c3ae1e0c2547db232ff7d3e090d-muni_defensacivil

El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Cristian Elías contó que “volvimos a generar este trabajo conjunto que es fundamental para la coordinación de acciones desde las tres ciudades”. “En esta oportunidad trabajamos en el tema de senderismo y la señalización con la nueva cartelería que comenzamos a colocar hoy mismo”.

banner Coronavirus 780X90
El próximo mes, las tres Defensas Civiles municipales mantendrán otra actividad conjunta, en la que está previsto trabajar con respecto a la Comisión de Auxilio.

 

“Vamos a estar convocando seguramente a algunas asociaciones para fortalecer los vínculos con Defensa Civil de cada una de las ciudades; es muy importante el trabajo coordinado y ya hemos hecho cuatro encuentros previos al inicio de la pandemia y ahora lo retomamos”, dijo Elías.

membretes-sup-IPRA-new
Con respecto a la cartelería que se renueva para los recorridos de senderismo, se trata del marcado de cada senda por su nombre, el número 103 de emergencias, todo en material reflectivo y con una numeración de referencia, de gran importancia para la Comisión de Auxilio. La cartelería va a acompañada de otra que brinda recomendaciones e información sobre el tipo de senda y cómo está clasificada de acuerdo al grado de complejidad.


Defensa Civil tiene previsto colocar durante el martes las primeras referencias en el sendero de la Cascada de los Amigos y cuenta con un cronograma para completar las sendas de la ciudad.

muniush-obras2122

Interesante para ver