Sputnik V: Axel Kicillof cuestionó a los que "sembraron dudas" con la vacuna rusa

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Daniel Gollán, cuestionaron a los opositores que pusieron en duda la viabilidad de la vacuna rusa Sputnik V. Los funcionarios aseguraron hoy que las conclusiones de la revista The Lacent sobre la Sputnik V deja expuestos a quienes, "sembraron dudas y generaron desconfianza sobre las vacunas".
3593954w1033

Así, se dirigieron hacia figuras de la oposición, instándolas a "llamar a vacunar a todo el mundo, porque esta vacuna no envenena y es una posibilidad de volver a una vida normal".

Las declaraciones de los dirigentes bonaerenses, realizados hoy en la conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la provincia, surgen luego de que Elisa Carrió, entre otras figuras de la oposición, haya asegurado que "la vacuna es un negocio de Cristina Kirchner, una imposición a Alberto Fernández".

CUIDATE

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que la publicación en la revista The Lancet, que habla de una eficancia del 91,6%, hará aumentar rapidamente la cantidad de inscriptos totales, que al dia de la fecha se encuentra casi en 1,7 millones.

"La vacuna es eficaz desde que lo aseguró la ANMAT", dijo Kicillof en la conferencia de La Plata. "A mi lo que me cambia es lo que resuelve nuestra autoridad, que dijo que esta vacuna es segura". Sin embargo, aseguró que la publicación de

Además, Kicillof dispuso extender hasta las 2 de la madrugada el horario de cierre nocturno, aunque "si se incrementan los contagios, se pondrán mas rígidas las medidas", señaló.

membretes-sup-IPRA-new

por: La Nacion

Interesante para ver