Margen Sur: El Municipio comenzó con un operativo de concientización para evitar congelamiento de cañerías

La labor se lleva adelante a través de los Promotores Territoriales, dependientes de la Secretaria de Gestión Ciudadana. La campaña complementa las obras de remediación y de infraestructura hídrica que se llevan adelante. “El objetivo es lograr una ciudad más limpia, más ordenada y más sana”, remarcó Gonzalo Ferro.
f5aec2ada25a01a4e57d6b0b7cf08539-RG_campaniaparacanierias

A la par de todas las obras de remediación y de infraestructura hídrica que lleva adelante el Municipio de Río Grande en esta temporada de verano, con el fin de mejorar la provisión de agua en la Ciudad, Promotores Territoriales, dependientes de la Secretaría de Gestión Ciudadana, iniciaron una campaña de concientización en los barrios de Margen Sur. 

 

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “estamos trabajando junto a los vecinos en el mejoramiento de las redes domiciliarias para evitar que el próximo invierno tengamos que atravesar situaciones complejas respecto al congelamiento del agua”. 

 

En este sentido, indicó que “promotores territoriales están recorriendo los barrios La Esperanza y Miramar, y continuarán llevando a cabo este despliegue territorial con el fin de concientizar y estar mejor preparados para el invierno”. 

 

La campaña se centra en 3 ejes: el soterramiento, la cobertura de las instalaciones domiciliarias, y la posibilidad de acceder al material a través de la Dirección de Obras Sanitarias. 

 

Asimismo, “se recordó a los vecinos los servicios municipales que están a disposición, como lo es el servicio de recolección de residuos voluminosos”, agregó el funcionario.

 

Por último, Ferro indicó que “todas las acciones que se llevan adelante tienen como fin lograr una ciudad más limpia, más ordenada y más sana”.

Interesante para ver