La Municipalidad de Ushuaia busca reactivar el turismo de convenciones en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo participó en el tercer encuentro correspondiente al Programa de reactivación del Turismo de reuniones "Re Encontrarse"; una iniciativa del Instituto de Promoción Turística de Argentina junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos (AOCA) y los Buros de Convenciones.

Provinciales01/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
1d0d3c70847db4f857c900039ef16a4b-davidFerreyra7

El programa continuará dando seminarios y talleres al sector privado, público y académico desde enero hasta mayo de 2021. El principal objetivo será brindar captaciones específicas y acercar herramientas acordes al escenario actual en el segmento del Turismo de Reuniones.

 

El secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra destacó que “este tercer encuentro es muy importante, porque nos permite potenciar la reactivación del turismo de reuniones. Sin dudas, se trata de una apuesta fuerte de la ciudad para que en un futuro cuando se reactive más el turismo, podamos ser una plaza interesante y nos puedan elegir”.


“En ese sentido, venimos participando activamente de distintas capacitaciones y seminarios mostrando el destino, los servicios con los que cuenta la ciudad, las medidas de prevención adoptadas para cuidar a los que nos visitan y todo lo que tiene para ofrecer el fin del mundo” explicó David Ferreyra.


Asimismo participaron en el encuentro la Licenciada Emilia Chialvo en representación de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau y la Srta. Natalia Lodes por la AHT de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

2026011510224787f886ab15ce5115dd87514145365127_min

Salud incorpora nuevo equipamiento

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la baja en la natalidad y el aumento en la expectativa de vida como ejes del rediseño sanitario. Confirmó la llegada de nuevo equipamiento médico, la expansión de campañas de vacunación y un enfoque creciente en la atención a personas mayores.

2026011512211190a8aec4dd96654b144d0a846624efd9

Melella destacó la apertura de escuelas en verano

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

El Gobernador recorrió la Escuela N°13 de Ushuaia, donde se desarrolla el Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo, y subrayó la importancia de sostener la presencia del Estado para acompañar a las familias y reforzar los aprendizajes de niñas y niños durante el verano.

W126naxv3zathb2767gald

Catastro provincial implementa la verificación de subsistencia del estado parcelario para fortalecer la seguridad jurídica

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

Lo más visto
descarga (1)

Informe de FINNOVA contradice al ministro Caputo

Radio FM Amistad
Economia08/01/2026

Un informe técnico de la Fundación Innovación Fueguina refuta las afirmaciones del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y demuestra que Tierra del Fuego tiene la alícuota de Ingresos Brutos más baja del país, menor dependencia de ese impuesto y una de las mayores riquezas per cápita de la Argentina.

202601130946120a29da51f82d11918e6f6807d2299720_min

Farmacias: Advierten riesgo de corte de cobertura

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

El retraso de más de cinco meses en los pagos de la OSEF genera un escenario límite en las farmacias de la provincia. Sin interlocutores ni cronograma, el sector evalúa suspender la atención con cobertura. El abastecimiento podría verse afectado en los próximos días si no hay respuesta oficial.

20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

20260115124233c39f17c5624b60dc3218296a979e033c_min

Avanzan propuestas para modernizar el Parque Nacional

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

Se evalúan proyectos para diversificar las actividades turísticas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, siempre bajo estrictos criterios de conservación. A su vez, se impulsan inversiones en infraestructura sanitaria, mantenimiento de caminos y conectividad. La meta es abrir el parque a la comunidad sin comprometer su integridad ambiental.

suscribirte para mas contenido!