Brasil: Bolsonaro busca blindarse ante el renovado clamor por un juicio político

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro Fuente: AFP
3587554w1033

RÍO DE JANEIRO.- En movimientos políticos de izquierda y derecha. Como reclamo en las calles de las principales ciudades. Y como demanda también de los diarios e incluso de algunas personalidades de la cultura, la discusión por un impeachment contra Jair Bolsonaro reaparece con fuerza en Brasil.

Por segundo fin de semana consecutivo, miles de personas salieron a las calles hoy en Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia y otras de las principales ciudades para reclamar, en caravanas de autos, la apertura de un juicio político contra el presidente brasileño por el manejo de la pandemia del Covid-19.

El recrudecimiento del número de contagios de coronavirus en las últimas semanas, sumado a la situación en Manaos, la capital amazónica que causó estupor por su segundo colapso sanitario agravado por la falta de oxígeno, se ha convertido en el catalizador de un descontento creciente de parte de los brasileños con la administración de Bolsonaro. Brasil ha registrado más de 223.000 muertos confirmados por la pandemia y enfrentó demoras para iniciar la vacunación contra el virus.

por: La Nacion

Interesante para ver