Comité zonal del Consejo Federal de Energía: "Se abordaron temas realmente relevantes para nuestra provincia”

El secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, participó junto al presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alberto Mancini, de la primera reunión del Comité Zonal del Consejo Federal de la Energía Eléctrica donde se trataron diversos temas de interés regional.

Provinciales27/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
57259fa363ecc07fa62a314314886af9-WhatsApp Image 2021-01-27 at 10.37.58

"Se abordaron temas realmente relevantes para nuestra provincia dada la reciente incorporación de nuestra jurisdicción el MEM Nacional denominado Interconectado Virtual que estamos ahora instrumentando. Para ello es muy relevante un trabajo orientado a resolver cuestiones prácticas y herramientas tales como procedimientos, normas y detalles técnicos necesarios para los objetivos fijados", dijo el Secretario,

 banner legislatura

Solorza también sostuvo que "entre temas de agenda esta también el tratamiento que cada una de las provincias le está dando a las adhesiones a la Ley de Energía distribuida ya que nuestra provincia adhirió de manera completa. Esta Ley es la que habilita a los consumidores de electricidad a que se conviertan en generadores a partir de fuente de energía renovable para autoconsumo y eventual inyección de electricidad a la red. Otras jurisdicciones como Santa Cruz y Neuquén, no adhirieron dado que entienden que la norma en cuestión avanza sobre facultades provinciales. En este punto debo coincidir con dichas provincias, dado que por ejemplo Tierra del fuego delega al ámbito Nacional facultades que no se debieron otorgar en la adhesión que realizó el gobierno anterior. Es por eso que elevamos una propuesta para que pueda resolver el ámbito legislativo y que se revise en forma integral, logrando una norma que ayude al verdadero federalismo energético sin incurrir en imposiciones que contiene la norma redactada por la administración Macrista y que la provincia adhirió en todos sus términos".

 membretes-sup-IPRA-new

Las novedades más relevantes para nuestra provincia serán anunciadas el día lunes 1ro de Febrero donde se desarrollará una Sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, con la presencia del Subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo y en la que participará como representante provincial el Secretario de Energía provincial, Moisés Solorza.

por: sur54

Últimas publicaciones
descarga (2)

Tierra del Fuego entre las de mayor crecimiento de casos

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar20/11/2025

La sífilis es una infección causada por bacterias que, la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual y en Argentina los casos se incrementaron en un 20,5% en relación al mismo período de 2024. Entre los principales motivos, se encuentra la desaprensión por el cuidado en las relaciones sexuales.

Te puede interesar
20251119092046ab9c982cf0d6367726b18da502126878_min

Finanzas provinciales

Radio FM Amistad
Provinciales20/11/2025

Con la tercera licitación de Letras del año, el Ministerio de Economía logró rollear más del 92% de los vencimientos del mes.

202511180835006fce3b9da3c06cf3ebe57585dd007ff7_med

Legislatura – 4ª sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Provinciales19/11/2025

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

20251116083525f07f512cedffeb4e15655b109102d03b_min

La Legislatura tiene la última palabra

Radio FM Amistad
Provinciales17/11/2025

El Ejecutivo autorizó por decreto que YPF ceda el 100% de sus concesiones en Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego a Terra Ignis Energía La norma incluye también la prórroga por diez años de las áreas a favor de la empresa con capital provincial que compromete inversiones por 197,6 millones de dólares. Para que todo entre en vigencia, la Legislatura debe aprobar el proyecto de ley enviado por el gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
20251116084650dd5a7b1918f231a9de64084d2f8614bc_min

Municipio y CADIC analizaron los fenómenos climáticos recientes

Radio FM Amistad
Ushuaia17/11/2025

Durante el encuentro, las partes acordaron avanzar en un esquema de trabajo conjunto en el corto plazo, orientado a compartir datos y conocimientos técnicos; estableciendo una agenda común para fortalecer la comprensión de los fenómenos climáticos locales y generar herramientas de planificación.

202511170925025ba106d203a755fab68fc4cb584021e0_min

Reencontrándonos: sin acuerdo con OSEF

Radio FM Amistad
Ushuaia18/11/2025

La Asociación Civil Reencontrándonos atraviesa una reestructuración forzosa ante la falta de acuerdo con la obra social OSEF, una situación que deja sin cobertura a 38 núcleos familiares y compromete el futuro de sus residencias terapéuticas en Ushuaia y Río Grande.

descarga (2)

Tierra del Fuego entre las de mayor crecimiento de casos

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar20/11/2025

La sífilis es una infección causada por bacterias que, la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual y en Argentina los casos se incrementaron en un 20,5% en relación al mismo período de 2024. Entre los principales motivos, se encuentra la desaprensión por el cuidado en las relaciones sexuales.

suscribirte para mas contenido!