Avila: "Permanentemente pensamos en cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia"

La concejala Laura Avila del bloque Frente de Todos - PJ recorrió diferentes trabajos que están en marcha en distintos puntos de la ciudad. Convocada por el Ejecutivo Municipal destacó la planificación del equipo municipal que acompaña al intendente Walter Vuoto y la presencia del Gobierno Nacional con el envío de fondos para avanzar con distintas obras cruciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
b6c96402709cc3a125608b506bc94f9d-lauraavila_natatorioandorra

"Me enorgullece ser parte de este gran equipo, hay en el Ejecutivo un equipo de acompaña esta decisión del intendente Walter Vuoto, de pensar esta ciudad que todos queremos y que elegimos", insistió Avila. 


Sostuvo que se trabaja para que las y los vecinos "que tengan presente y que tenga futuro. A eso nos dedicamos y en eso pensamos permanentemente, en cómo mejorarle la vida a los vecinos y las vecinas de la ciudad de Ushuaia". 


Avila recorrió los diferentes puntos de la ciudad donde el área de Parques y Jardines junto a la de producción realizan tareas de parquizado, el trabajo realizando en distintas arterias para la mejora del tránsito en la ciudad como la señalización de la Av. Héroes de Malvinas en un trabajo conjunto con Vialidad Nacional, y las diferentes obras que el Municipio lleva adelante dentro del Programa Argentina Hace con fondos que envía directamente el Gobierno Nacional para el financiamiento de obras. 

banner-650x85 muni
La concejala relató que "estuvimos viendo los trabajos que se estuvieron planificando en el 2020" y destacó que "hubo un gran trabajo en el equipo de la Municipalidad de Ushuaia donde se estuvieron planificando las obras de este verano". 


"Estuve recorriendo lo que es el barrio Río Pipo, donde una de las obras que se está llevando adelante es con el convenio firmado con Nación, dentro del programa Argentina Hace, que fue ratificado por el Concejo Deliberante" recordó también Avila. 


Señaló que se trata de "una obra muy importante para el barrio, porque va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas". La concejala expresó que estos trabajos "me ponen muy contenta porque estuvimos tanto tiempo esperando políticas federales" y señaló que "sabemos que el federalismo en un Gobierno Nacional viene con recursos a los distintos puntos de la Argentina". 


Destacó también que desde el Ejecutivo Municipal "hemos tenido un gran equipo de trabajo que ha sabido planificar la obra pública y presentar estos proyectos en Nación para poder llevar adelante estas obras". 

muniush-obras2122
"Estuvimos recorriendo el natatorio del Polo Deportivo de Andorra, viendo que se aproximan ya las aperturas de estos lugares" contó también la concejala. "Se está poniendo todo en valor para recibir a los deportistas, a los vecinos y vecinas que necesitan de ese espacio para poder desarrollar sus actividades" apuntó. 


La concejala destacó que se trabaja "no solo con los fondos propios del Municipio, sino también hay fondos nacionales. Para mi es muy importante poder recalcarlo, porque realmente estuvimos desde el 2015 al 2019 donde prácticamente Ushuaia no existía para el Gobierno Nacional del Macrismo". 


Valoró también la pronta concreción de la obra de la Casa de la Mujer "que se está culminando ya y queda próxima a inaugurar, y posterior atención de la Secretaría de la Mujer" en un lugar céntrico "que si todos pasan por Maipú la ven permanentemente". 


Por último, la concejala destacó el convenio firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Municipio de Ushuaia. "Fue un convenio muy importante para la ciudad, y para muchas familias de vecinos y vecinas que residen en barrios informales porque de esta manera llegan las regularizaciones completas. Llegan los fondos para poder llevar adelante las obras para los servicios de esta zona".


"La planificación de la regulación de estos barrios está, están desde la Municipalidad de Ushuaia planificando nuevas regularizaciones, nuevos espacios. Es una prioridad la reubicación de los vecinos del barrio El Cañadón, y esto se está trabajando fuerte ahora en este momento" finalizó.

por: Sur54

Interesante para ver