Gobierno prorrogó los Red Sol hasta el 31 de diciembre

El decreto fue firmado por la vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza. En los fundamentos se menciona el “difícil contexto económico y financiero que atraviesa el país, no encontrándose ajena la provincia a esa situación y teniendo en cuenta la mayor vulnerabilidad en la que se encuentran las personas incluidas en el programa”. Los beneficiarios continuarán percibiendo la suma de $ 4.000.
2021012511171657eb4f777281f0a319640556f307425f
El Gobierno de la Provincia emitió un decreto mediante el cual prorrogó el Programa Red Solidaria de Estímulo económico para personas en situación de riesgo (RED SOL) argumentando la compleja situación económica que atraviesa la Argentina y por ende la provincia de Tierra del Fuego.
La vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Mónica Urquiza, fue la encargada de firmar el decreto N° 26/2021 que fue publicado en el Boletín Oficial de ayer lunes 25 de enero.
Entre los fundamentos se mencionó que: “dado el difícil contexto económico y financiero que atraviesa el país, no encontrándose ajena la provincia a esa situación y teniendo en cuenta la mayor vulnerabilidad en la que se encuentran las personas incluidas en el Programa Provincial Red Solidaria de Estímulo Económico para personas en situación de riesgo (RED SOL), y en pos de su protección, se entiende oportuno y conveniente prorrogar el mismo por el término de un (1) año, a partir del primero (1 º) de enero de 2021”.
Asimismo se dejó sentado que “el monto a percibir por cada titular, asciende a la suma de PESOS CUATRO MIL ($4.000,00)” y se consideró necesario “continuar con la suspensión de la aplicación del artículo 2° del Decreto Provincial Nº 1790/05”.
Específicamente en el artículo 2 del decreto, se establece “el importe de la ayuda económica será de pesos cuatro mil ($ 4.000,00), a partir del primero (1 º) de enero hasta el 31 de diciembre de 2021”, aunque aclara taxativamente que dicha prórroga no genera “la presente relación laboral, ni de empleo entre la Provincia y las personas incorporadas, no debiendo en consecuencia generar contraprestación alguna”.
Junto a Urquiza el decreto fue rubricado por la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo.
por: El DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Interesante para ver