Ushuaia, Río Grande y Tolhuin: Se realizaron 337 testeos de alcoholemia en la provincia con 9 resultados positivos

La Subsecretaria de Seguridad Vial llevo adelante diversos controles de tránsito en el marco de los operativos federales junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la Policía de la provincia y a las Municipalidades de Ushuaia y Rio Grande.

Provinciales24/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
70174bfae177276525df1f9822f5bc5e-operativotransito3

Este tipo de intervenciones conjuntas entre todas las áreas intervinientes son parte de un proceso de concientización y control hacía los conductores, tanto de la documentación habilitante para circular como de la responsabilidad a la hora de conducir y realizarlo sin haber bebido alcohol.

 

Además, esta es la segunda oportunidad en la cual se realiza de forma simultánea en todo el país. La primera se realizó a principios de diciembre de 2020 en toda la provincia y este año comenzó tempranamente. Se espera que estos procedimientos se lleven delante de manera periódica.

 banner legislatura

Los resultados de los operativos en las distintas zonas en la ciudad de Ushuaia arrojaron que se practicaron 187 test de alcoholemia con una cantidad de 5 positivos.  

 

Por su parte en Río Grande se realizaron 146 test de alcoholemia con 4 resultados positivos en las cuatro horas que se llevó adelante el control en cercanías del barrio Chacra XIII.

 btf-haceclick1

Se recuerda a los conductores que los papeles necesarios para la circulación de vehículos es la siguiente: Licencia de Conducir, Cédula del automotor (verde o azul), según corresponda, póliza de seguro del automotor vigente y Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.).

 

El resultado de la tarea conjunta desarrollada es el siguiente: 
Rio Grande:
Alcoholemias realizadas 146 - 4 positivos
Ushuaia:
Alcoholemias realizadas 187 - 5 positivos
Tolhuin:
Alcoholemias realizadas 4 - 0 positivos

Total Tierra del Fuego:
337 ensayos de los cuales - 9 resultaron positivos

Últimas publicaciones
PASEO_ARA_BELGRANO-1080x675

Memoria y Malvinas: Nueva puesta en valor del paseo “ARA General Belgrano”

Radio FM Amistad
Rio Grande30/01/2026

El Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva puesta en valor del Paseo “ARA General Belgrano”, ubicado sobre la Doble Santa Fe, a través de una intervención artística que rinde homenaje al histórico buque y a sus tripulantes, en el marco de las políticas públicas que promueven la memoria, la identidad y la causa Malvinas.

Te puede interesar
20260127095721300a101888639f587f2ae5b622748fc8

La comitiva de Norteamérica estuvo en el puerto de Ushuaia

Radio FM Amistad
Provinciales28/01/2026

Se trata de los siete senadores, miembros de la Embajada, familiares y colaboradores que llegaron a la ciudad el domingo en un vuelo militar. Sin ningún tipo de información oficial sobre su recorrido, se conocía que visitaron el Parque Nacional y mantuvieron una reunión privada con científicos. Pero EDFM corroboró que también estuvieron en el puerto, a cinco días de la intervención federal que determinó el gobierno del presidente Milei

2026012609333833a5275db426929e46d464f1aaeaed6f

Silencio legislativo ante la intervención del Puerto

Radio FM Amistad
Provinciales27/01/2026

Tras la decisión de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de inhabilitar e intervenir por 12 meses al Puerto de Ushuaia, la Legislatura fueguina no activó, al menos públicamente, la Comisión de Seguimiento Estratégico creada por ley en 2003 para resguardar activos considerados clave para los intereses provinciales.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!