Estado de alerta: el mensaje argentino tras el sismo en la Antártida

Nacionales24/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
3591249w1033

Luego de que un sismo de magnitud 7.1 sacudiera ayer a la Antártida, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas comunicó en su cuenta de Twitter que se puso en estado de alerta a la Armada y a la Fuerza Aérea "como medida preventiva en caso de nuevos sismos".

La Fuerza Aérea también notificó que pusieron todos sus medios a disposición para auxiliar a la Base Frei de Chile como a cualquier otra que se haya visto afectada por el terremoto.

Por su parte, el Comando Conjunto Antártico, el órgano que está encargado de conducir las operaciones argentinas en el continente blanco, informó que de momento todas las bases argentinas se encuentran sin novedades "en cuanto a personal y material".

¿Dónde sucedió?

El fuerte sismo de 7.1 se produjo la noche del sábado a unos 210 km de la base chilena Eduardo Frei, que está ubicada a 1.230 kilómetros al sur del continente en la isla Rey Jorge. Luego de que se registrara el movimiento geológico, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una alerta de tsunami y la instrucción de evacuar las zonas costeras atlánticas, pero a las pocas horas canceló las órdenes. Además, indicó que no se reportaron daños a personas ni de infraestructura.

La base Frei, perteneciente a la Fuerza Aérea chilena, es la mayor base del país vecino en la Antártida. Durante la temporada de verano cuenta con una población máxima de 150 personas, y el promedio durante el invierno es de 80 habitantes.

por: La Nacion

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5120688056330988846_y

La DPOSS extendió el plazo para adherir a la moratoria hasta el 13 de febrero de 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia17/12/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

20251222104428b20ae4dc2102acb3b16c66ec9c43f744_min

Gobierno logró la ratificacion del convenio con YPF

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

suscribirte para mas contenido!