
Este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, en el conflicto entre el Gobierno y el gremio que nuclea a los controladores aéreos.


Radio FM Amistad


Luego de que un sismo de magnitud 7.1 sacudiera ayer a la Antártida, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas comunicó en su cuenta de Twitter que se puso en estado de alerta a la Armada y a la Fuerza Aérea "como medida preventiva en caso de nuevos sismos".
La Fuerza Aérea también notificó que pusieron todos sus medios a disposición para auxiliar a la Base Frei de Chile como a cualquier otra que se haya visto afectada por el terremoto.
Por su parte, el Comando Conjunto Antártico, el órgano que está encargado de conducir las operaciones argentinas en el continente blanco, informó que de momento todas las bases argentinas se encuentran sin novedades "en cuanto a personal y material".
El fuerte sismo de 7.1 se produjo la noche del sábado a unos 210 km de la base chilena Eduardo Frei, que está ubicada a 1.230 kilómetros al sur del continente en la isla Rey Jorge. Luego de que se registrara el movimiento geológico, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una alerta de tsunami y la instrucción de evacuar las zonas costeras atlánticas, pero a las pocas horas canceló las órdenes. Además, indicó que no se reportaron daños a personas ni de infraestructura.
La base Frei, perteneciente a la Fuerza Aérea chilena, es la mayor base del país vecino en la Antártida. Durante la temporada de verano cuenta con una población máxima de 150 personas, y el promedio durante el invierno es de 80 habitantes.
por: La Nacion



Este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, en el conflicto entre el Gobierno y el gremio que nuclea a los controladores aéreos.

El corte de energía ocurrió en medio del pico de la demanda de consumo eléctrico. Según Edenor, dentro de la primera hora, se restableció el servicio “a más del 90 % de los usuarios inicialmente alcanzados”. Hay líneas de subte y trenes que funcionan con demoras. Tampoco andan los semáforos

Por el avance de los incendios forestales en Chubut el Concejo Deliberante de Epuyén declaró el Estado de Catástrofe hasta el 30 de junio, en un contexto marcado por la reactivación de focos ígneos.

El líder narcoterrorista enfrenta una orden de captura internacional emitida por los tribunales federales de Comodoro Py

El Ejecutivo sostiene que la medida garantiza el derecho a la protesta, cuenta con amplio respaldo social y denuncia motivaciones políticas detrás de la decisión judicial.

Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.

El aumento del 130% en ventas de entradas para Jesús María anticipa una temporada de verano excepcional en la provincia.

El mandatario llegará este viernes por la noche al anfiteatro cordobés acompañado por ministros y legisladores nacionales

El corte de energía ocurrió en medio del pico de la demanda de consumo eléctrico. Según Edenor, dentro de la primera hora, se restableció el servicio “a más del 90 % de los usuarios inicialmente alcanzados”. Hay líneas de subte y trenes que funcionan con demoras. Tampoco andan los semáforos

El dólar registró ayer su tercera baja consecutiva en el mercado cambiario local y alcanzó el nivel más bajo del último mes, tanto en la cotización mayorista como en el segmento minorista, en una jornada marcada por una mayor oferta de divisas.

Se detectó el foco ígneo en un calefactor. Las pérdidas materiales fueron de consideración y se caratuló el incidente como hipotético accidental.