Inició la demarcación de Héroes de Malvinas

Iniciaron los trabajos de demarcación de la avenida Héroes de Malvinas en toda su extensión, que realizan de manera conjunta la Municipalidad de Ushuaia y Vialidad Nacional. Las tareas continuarán durante esta semana y los cortes y desvíos operan desde las 5 de la mañana, hora en que comienzan los trabajos.

Ushuaia20/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
202101191024504e0df5699320e15e80fb35cb070dec9c
Comenzaron los trabajos de demarcación de la avenida Héroes de Malvinas en toda su extensión, que realizan de manera conjunta la Municipalidad de Ushuaia y Vialidad Nacional. Las tareas continuarán durante esta semana y los cortes y desvíos operan desde las 5 de la mañana, hora en que comienzan los trabajos.
El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandro Ledesma, confirmó que se dispusieron los desvíos por banquina en la mayor parte de la avenida Héroes de Malvinas, salvo los sectores de Andorra y Mirador del Fernández en los que se deriva el tránsito hacia Perito Moreno.
“Es un trabajo necesario, que lo hace Vialidad Nacional y que es muy importante tener la demarcación de una avenida como Héroes de Malvinas, es una medida de seguridad vial que corresponde cumplir y además significa una mejora para la ciudad”, dijo Ledesma.
Al respecto, dijo que “pedimos paciencia a nuestros vecinos, que colaboremos entre todos; sé que a veces es incómodo, pero es para mejorar y hay que poner entre todos un poco de paciencia”.
El trabajo se realiza por tramos, con los desvíos señalados, sin embargo la Municipalidad indicó que la marcha del tránsito por la avenida es lenta, por cuanto se sugiere elegir caminos alternativos para trasladarse por la ciudad, en caso de ser posible.
“Personal de Tránsito y de Transporte de la Municipalidad están colaborando, los caminos alternativos son Perito Moreno o 44 Héroes del Submarino ARA San Juan, son cortes que se realizan desde las 5 horas y hasta que lo dispongan quienes llevan adelante las tareas y continuarán en los siguientes días de la semana”, dijo Ledesma.
Por último, observó que “hay muchos trabajos de la Municipalidad en distintos lugares de la ciudad porque estamos en esta reactivación después de un 2020 atravesado por la pandemia y en temporada de obra que tenemos que aprovechar al máximo. Estamos con todo nuestro recurso humano acompañando en distintos puntos de la ciudad, y pedimos paciencia y colaboración porque son obras para todos”.
cONSEJO DELIBER
Te puede interesar
20251210091939cfbdb7adc8d65862975ea971ec55fb96_min

Sciurano respaldó el acuerdo entre YPF y Terra Ignis

Radio FM Amistad
Ushuaia11/12/2025

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

20251209104056f433f60e0dcb356499051777d2750054_min

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”

Radio FM Amistad
Ushuaia10/12/2025

La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

20251208100425869b51502e4f59e15cce7396cde81904_min

El Parque Nacional suma nuevas propuestas

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Lo más visto
20251210091719f47746e1530a119d0515fb2dc3e60a30_min

Segunda suspensión para la 4ª ordinaria

Radio FM Amistad
Provinciales11/12/2025

La sesión convocada para hoy finalmente se realizará el lunes 15, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias. Trascendió que la falta de acuerdo en torno al tema salmonicultura y cesión de áreas de YPF a Terra Ignis obligaron a abrir una nueva instancia de negociación entre oficialismo y oposición.

202512110908249a3dc1689e6e0b73fb8c95f8f36e6263_min

RGA Alimentos cierra el año con sólidos números

Radio FM Amistad
Rio Grande12/12/2025

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

suscribirte para mas contenido!