Vacunación contra el COVID: La provincia recibe esta semana un segundo envío de 950 dosis de la Sputnik

Serán para aplicar el segundo componente para el personal de Salud que ya recibió la primera dosis. En la presente jornada el Vacunatorio del Hospital Regional Ushuaia recibió 500 dosis de la vacuna, mientras que el miércoles arribarán 450 dosis más a Río Grande.

Ushuaia19/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
064ca9d442b0ba2c2de47aae773149c8-vacunas_torino

En torno a un fuerte dispositivo de seguridad y un riguroso protocolo sanitario, llegaron este lunes al Hospital Regional Ushuaia 500 nuevas dosis de la vacuna SPUTNIK V para continuar con el plan de vacunación. De esas dosis 450 son destinadas a Ushuaia y 50 para la ciudad de Tolhuin.

 

El secretario de Estrategias Sanitarias, Dr. José Torino, precisó en la oportunidad que "estamos recibiendo la segunda partida de las vacunas asignadas por el Ministerio de Salud de la Nación".

 

Estas 500 dosis se estarán complementando con 450 unidades que llegarán este miércoles al Vacunatorio del Hospital Regional de Río Grande a través de Correo Argentino.

 

La coordinadora de la Campaña de Vacunación Covid-19 en la provincia, Dra. Ángeles Morseletto, recordó que se ha iniciado la vacunación "con el personal de salud de primera línea, los más expuestos a posibles contagios. Luego se seguirá con personal de labores esenciales, docentes y mayores de 60 años, entre otros".

 

En este sentido, aclaró que si bien aún "no tenemos confirmación sobre la fecha en que comenzaríamos la campaña, igualmente nos estamos preparando para que, cuando se confirme, podamos iniciar prontamente".

 

En este sentido, recordó también que la campaña "la vamos a llevar adelante en espacios públicos de grandes dimensiones, porque el proceso de vacunación no es tan simple como con cualquier otra vacuna, ya que demora algunos minutos desde que se extrae la dosis del congelador hasta que puede inocularse".

Te puede interesar
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

20251221100349d780416c3da4b49e3e324331108212e5_min

Se promulgó la ley de acuicultura

Radio FM Amistad
Ushuaia22/12/2025

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

Lo más visto
20251222104428b20ae4dc2102acb3b16c66ec9c43f744_min

Gobierno logró la ratificacion del convenio con YPF

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

suscribirte para mas contenido!