
Javier Milei cantó con el Chaqueño Palavecino y fue ovacionado en el Festival de Jesús María
La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.


Radio FM Amistad


Los gobernadores con la imagen positiva más alta en sus respectivas provincias son Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Valdés (Corrientes) y Horacio Rodriguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires). En contraposición, quienes tienen la valoración más baja en sus distritos son Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mariano Arcioni (Chubut) y Omar Perotti (Santa Fe).
Los datos surgen del informe interprovincial elaborado por la firma de opinión publica CB Consultora. Mientras que Uñac obtuvo en enero de 2021 un 66,9% de aprobación en su provincia, Valdés, en Corrientes, sumo un 66,4%, y Larreta, un 65,8% en la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, a pesar del buen puntaje, el jefe de gobierno porteño vio reducida su popularidad en el último mes: en diciembre de 2020 Larreta contaba, de acuerdo al informe, con un apoyo del 67,4%, un 1,6% mayor. Más drástica todavía fue la caída en la imagen positiva de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires: en diciembre, contaba con un 56,9% de aprobación, mientras que unas semanas después su popularidad se vio reducida un 5,7%.

La imagen de Kicillof fue, de todos los gobernadores, la que más se redujo en este periodo, mientras que la de Ricardo Quintela, de La Rioja, fue la que más aumentó (un 8,7%).
En lo más bajo del ranking, Alicia Kirchner cuenta con un apoyo en su territorio de apenas el 42,8%, Arcioni del 43,1% y Perotti, del 46,4%. En la mitad de la tabla, se encuentran políticos que gobiernan su territorio desde hace ya varios años, como Gildo Insfrán (Formosa), que cuenta, de acuerdo al informe, con el 60,6% de apoyo y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), con un 57,2% de popularidad. Tambien se encuentran en esta posición de la tabla Juan Schiaretti (Cordoba), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Juan Manzur (Tucuman), entre otros.

Estos son los datos que arrojó la encuesta interprovincial realizada entre el 13 y el 15 de enero de 2021, con un tamaño de la muestra de 16970 casos (entre 500 y 1250 casos por distrito) y un margen de error de +/- 3,8%.
El informe también incluye la imagen provincial de los dirigentes a nivel nacional. El presidente Alberto Fernández posee su popularidad más alta en la provincia de Chaco, donde tiene el 68,4% de apoyo, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires tiene su valoración más baja, con 36,6% de imagen positiva. El distrito donde más aumentó su imagen con respecto al mes anterior es en Tierra del Fuego, mientras donde más se redujo es en la provincia de Buenos Aires, bastión del peronismo.
Por otra parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (61,5%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (23,5%). Su hijo, Máximo Kirchner, presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, posee también su imagen más baja en la provincia cuyana, y su valoración más positiva en Tierra del Fuego (52,3%).
El expresidente Mauricio Macri arranca 2021 con imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país. Su imagen positiva más alta se da en CABA (45,7%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Santiago del Estero (21,6%).
por: la nacion



La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.

Este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, en el conflicto entre el Gobierno y el gremio que nuclea a los controladores aéreos.

El corte de energía ocurrió en medio del pico de la demanda de consumo eléctrico. Según Edenor, dentro de la primera hora, se restableció el servicio “a más del 90 % de los usuarios inicialmente alcanzados”. Hay líneas de subte y trenes que funcionan con demoras. Tampoco andan los semáforos

Por el avance de los incendios forestales en Chubut el Concejo Deliberante de Epuyén declaró el Estado de Catástrofe hasta el 30 de junio, en un contexto marcado por la reactivación de focos ígneos.

El líder narcoterrorista enfrenta una orden de captura internacional emitida por los tribunales federales de Comodoro Py

El Ejecutivo sostiene que la medida garantiza el derecho a la protesta, cuenta con amplio respaldo social y denuncia motivaciones políticas detrás de la decisión judicial.

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la baja en la natalidad y el aumento en la expectativa de vida como ejes del rediseño sanitario. Confirmó la llegada de nuevo equipamiento médico, la expansión de campañas de vacunación y un enfoque creciente en la atención a personas mayores.

Organizaciones civiles, el BIM 4 y el INFUETUR realizaron tareas de recolección de residuos y mantenimiento del sector, así como la puesta en valor de las pasarelas del sendero a Laguna Esmeralda para mejorar la seguridad y la experiencia de quienes lo transitan.

El Gobierno provincial y la empresa de telecomunicaciones avanzan en una agenda de trabajo conjunta enfocada en educación, innovación y desarrollo tecnológico.

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.