Último momento Terremoto en Argentina: tuvo epicentro en San Juan y se sintió en Mendoza y gran parte del país

Tuvo una magnitud de 6.4 según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica. No hay reporte de daños graves ni víctimas.

Nacionales19/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
assdadas

Un terremoto de magnitud de 6.4 en la Escala de Richter tuvo epicentro en la provincia de San Juan en la medianoche de este lunes, según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES). No hay reporte de víctimas.

El sismo, registrado a las 23.46 del lunes, se sintió en gran parte del país. Le siguieron réplicas en San Juan: a las 00.03 hubo una réplica de 4.4 de magnitud y, a la 00.37, de 5.1.

El epicentro original se produjo a 112 kilómetros al norte de Mendoza, en la localidad de Media Agua, en San Juan, a 54 kilómetros al sudoeste de esa capital provincial. Reportan una profundidad de 10 kilómetros.

En San Juan se cortó la luz, y en la madrugada de este martes aún seguían muchas zonas cortadas a 40 minutos del temblor.

​A las 00.22 de este martes, se pronunció el gobernador de San Juan, Sergio Uñac en sus redes sociales.

 "En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario", escribió Uñac en Twitter.

Según los primeros reportes de los usuarios, el impacto también fue sentido en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires como Caballito y Belgrano, y también en el Gran Buenos Aires. Hubo reportes por ejemplo en la localidad sureña de Banfield.

"Voy a la cocina y me empiezo a marear. Entonces fui al baño y me empiezo a mover para adelante y para atrás. Mi marido -que también se mareó- me dice: 'Se está moviendo el edificio y él empezó a ver cómo se movía la cortina roller", contó a Clarín Karina, vecina de Caballito, quien vive en un piso 31.

Agregó: "Siguió moviéndose por un rato el edificio". 

Elizabeth Dominguez vive el piso 9 de un edificio en la localidad de Banfield. Contó a este diario: "Acá se movió todo. Empezó a sonar el llamador de ángeles a full. Se movía la puerta".

​Noticia en desarrollo

por: clarin

Te puede interesar
Lo más visto
20260112114155b6176e36b43a5bfff507aeda2da50159_min

Deuda por $920 millones en 24 cuotas

Radio FM Amistad
Provinciales13/01/2026

El convenio abarca deudas por suministros de agua y saneamiento correspondientes exclusivamente a 2025. Incluye quita total de intereses y recargos moratorios, pero aplica una tasa financiera del 2,5% mensual. La primera cuota vence este viernes 16 de enero.

20260118084333b18ce41ae73ec587ffb35094136f386c

Melella: ¨Vamos a cuidar el empleo fueguino¨

Radio FM Amistad
Ushuaia19/01/2026

En un contexto nacional marcado por el desarme arancelario y decisiones que impactan de lleno en la industria local, el gobernador Gustavo Melella detalló las políticas que impulsa Tierra del Fuego para proteger el empleo, diversificar su matriz productiva y fortalecer la soberanía sobre sus recursos estratégicos. “No somos espectadores: construimos respuestas propias”, afirmó.

202601180908258a053174a3af13fe80adef5a81211267

256 recaladas y más de 100 mil visitantes

Radio FM Amistad
Ushuaia19/01/2026

Desde el 1 de septiembre de 2025, el Puerto de Ushuaia recibió 106 mil personas entre pasajeros y tripulantes y registró 256 recaladas. La actividad tuvo un pico la semana pasada, con más de 9.000 visitantes en 72 horas. “Es el motor económico que mueve a Ushuaia y a toda la provincia”, afirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos.

suscribirte para mas contenido!