Coronavirus. Sergio Berni: "A partir de junio, la pandemia va a ser parte de la historia"

3563691w1033

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió este domingo a la suba de casos positivos de coronavirus en el país, principalmente en el AMBA, y se mostró confiado respecto del plan de vacunación que comenzó a fines de 2020. "A partir de junio, la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo", sostuvo.

"Estamos llegando al famoso pico que se hablaba en marzo, donde todos los especialistas discutían cuándo se iba a dar y nosotros decíamos que iba a llegar cuando la sociedad retome su ritmo habitual", dijo el funcionario provincial en diálogo con Radio Rivadavia.

banner legislatura

Y continuó: "Salvo el sector de los mayores de 70 años, que muchos de ellos siguen encerrados en sus casas, el resto fue normalizándose. A partir de allí vimos cómo crecieron abruptamente los casos. En poco tiempo más vamos a empezar a ver que baja. Ojalá sea así".

Sin embargo, remarcó que "hay un comportamiento extraño" en la manera de contagiarse del virus. "Todavía la ciencia no puede explicar por qué algunas personas se contagian y otras no, y por qué algunas son asintomáticos y otras lo pasan en terapia intensiva en muchos casos muriéndose", agregó.

CUIDATE

Con respecto a la campaña de vacunación, Berni sostuvo que, cuando empezaron los llamados a Rusia para interiorizarse en los avances científicos de la vacuna, el gobernador Axel Kicillof estuvo al frente de las negociaciones. "Por suerte la Argentina por lo menos ya tiene 300 mil dosis y la promesa de que a finales de enero o a principios de febrero, estarán llegando más al país", sumó.

"Soy muy optimista y creo que a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo. Está previsto vacunar a la gran mayoría de los ciudadanos bonaerenses donde los policías y docentes, grupos que mayor contacto con el virus tienen, van a ser los primeros en recibirlas. Si todo ocurre como está previsto, en febrero tendremos una vacunación masiva", concluyó el ministro.

por: la nacion

Interesante para ver