Humillados, los Trump esperan un recibimiento más cálido en Florida

Internacionales17/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
3422419w1033

MIAMI.- Derrotado por Joe Biden, sin acceso a sus redes sociales y con dos juicios políticos en su historial, Donald Trump se muda esta semana de la Casa Blanca a Florida, donde levanta tantas pasiones que su apellido fue escrito en la espalda de un manatí.

El futuro expresidente evitará la investidura de su sucesor y partirá el miércoles temprano hacia su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, en el sur de Florida. Al parecer, planea vivir allí.

También hay indicios de que sus hijos adultos se mudarán cerca de la órbita de su padre, quien fue vetado por Twitter y otras redes sociales luego de ser acusado de instigar a sus simpatizantes a asaltar el Congreso estadounidense el 6 de enero.

Y los problemas en Mar-a-Lago solo comienzan. Esta semana, el club recibió una advertencia del condado de Palm Beach por celebrar una fiesta de fin de año sin mascarillas ni distancia social.

El hijo mayor, Donald Trump Jr., de 43 años, había publicado un video de la fiesta en las redes sociales, donde se ve a la gente bailando y cantando un tema de 1989 de Vanilla Ice, quien actuaba en vivo. El resultado es una amenaza de multa de 15.000 dólares si hay una próxima violación a las medidas de protección del Covid-19.

Una base sólida

"Los Trump se sorprenderán cuando se enteren de que las listas de votantes en los tres principales condados del sur de la Florida -Palm Beach, Broward y Miami-Dade- están dominadas por demócratas", dijo Craig Pittman, nativo de Florida y autor de cinco libros sobre el estado.

"De hecho, la representante ante el Congreso por el distrito que cubre Mar-a-Lago, Lois Frankel, votó no una sino dos veces en los juicios políticos contra su elector más famoso", comentó. No obstante, el presidente construyó una sólida base de seguidores en Florida estos cuatro años, sobre todo entre blancos rurales e hispanos conservadores.

Gente reunida en el Capitolio manifestándose en favor al juicio político contra Trump
Gente reunida en el Capitolio manifestándose en favor al juicio político contra Trump Fuente: AFP

Uno de sus más fervientes seguidores es Enrique Tarrio, un cubanoamericano de Miami que lidera la milicia de ultraderecha Proud Boys.

Ejemplo de las pasiones floridanas por el presidente fue un manatí hallado el domingo con la palabra "trump" raspada en su espalda. El animal está bien de salud, aparte de la posible vejación ideológica. Sin embargo, después del asalto al Congreso el miércoles pasado, el futuro expresidente llega a un escenario político complejo.

Al Cardenas, expresidente del partido Republicano de Florida, dijo al Tampa Bay Times que los republicanos en el estado están aterrorizados ante la perspectiva de perder el apoyo de los simpatizantes de Trump.

Varias docenas de simpatizantes protestaron frente a la casa en Miami del senador Marco Rubio, hasta entonces venerado entre los republicanos de Florida, quienes lo llamaban "traidor" por haber reconocido el resultado de las elecciones y rechazar la falsa argumentación de Trump de que las elecciones fueron un fraude.

Reality en Mar-a-Lago

La prensa del corazón también estará ocupada. Por ahora sigue los pasos de Tiffany, la hija de 27 años de Trump, quien según el tabloide Page Six está viviendo en South Beach mientras busca propiedades en el área.

El mismo medio reportó en diciembre que Ivanka, de 39 años, y su marido Jared Kushner -un asesor del presidente- compraron un terreno de 30 millones de dólares en Indian Creek Village, un islote al norte de Miami Beach conocido como una de las comunidades más caras del país.

Finalmente, se especula que Donald Jr. y su novia Kimberly Guilfoyle están buscando casa en Júpiter, al norte de Palm Beach.

CUIDATE

¿A qué se dedicarán estos neoyorquinos en la soleada Florida? "Quizás los Trump encontrarán una nueva salida para sus energías, como lo hizo el post-presidencial Jimmy Carter con Habitat for Humanity", bromeó Pittman. "Hay muchas personas pobres en Florida a las que les vendría bien su ayuda".

Pero, refiriéndose a uno de los momentos más infames de su presidencia, cuando el presidente lanzó papel de cocina a los puertorriqueños damnificados de los huracanes de 2017, añadió: "Aunque tendría que ser algo más sustancial que simplemente arrojarles rollos de papel".

Agencia AFP

por: La Nacion

Últimas publicaciones
202512140913549f39db9ecece03608bbec289609d7485_min

Piden la intervención de la Caja Compensadora

Radio FM Amistad
Provinciales15/12/2025

Familiares de ex integrantes de la Policía del ex Territorio firmaron una nota dirigida al gobernador Gustavo Melella, solicitando que se intervenga el organismo, ante el incumplimiento en el pago de haberes.

202512140916372254a29bf09f4972135f976ee43eeed6_min

Avanza el programa de Recuperación Vial

Radio FM Amistad
Ushuaia15/12/2025

Las cuadrillas integradas por personal y maquinaria municipal completaron nuevas intervenciones para la repavimentación en tramos de las calles 12 de Octubre y Fitz Roy. El objetivo es generar mejores condiciones de movilidad para todos los vecinos.

W126i0k2vzrkmbkfufz5cv

Melella advierte un “colapso productivo” si no se aprueba el acuerdo con YPF

Radio FM Amistad
Provinciales15/12/2025

En una extensa rueda de prensa tras la inauguración del Paseo Muelle ‘Mingo Gutiérrez’ en Río Grande, el gobernador Gustavo Melella cargó contra la política económica nacional, defendió el proyecto de acuicultura, pidió responsabilidad a la Legislatura para no dejar caer el convenio con YPF y llamó a una articulación real con los municipios. “No vivimos una crisis: vivimos las consecuencias de una decisión política que destruyó empleo y producción”, afirmó. También negó rencores tras las elecciones, insistió en la necesidad de reformar la Constitución provincial y descartó que la reforma laboral pueda aplicarse “jodiendo a los trabajadores”.

20251214090110a05827f739ad53c462a094c472227552_min

Río Grande incrementa su producción hortícola

Radio FM Amistad
Rio Grande15/12/2025

La Municipalidad, a través de programas de asistencia técnica y provisión de recursos, supera la entrega de un millón de unidades a productores y familias, avanzando hacia el objetivo estacional de dos millones.

Te puede interesar
IMAGE-2025-11-26-185241-660x365

Chile potencia a Puerto Williams para disputar turismo y presencia antártica

Radio FM Amistad
Internacionales26/11/2025

El acto oficial de finalización de una nueva etapa de la Ruta Vicuña–Yendegaia, encabezado por el presidente chileno Gabriel Boric, marca el inicio de un plan más ambicioso: potenciar el desarrollo de Puerto Williams, habilitar un muelle para cruceros, consolidar su proyección hacia la Antártida y disputar el actual liderazgo de Ushuaia.

IMG_6667-1

Médicos Sin Fronteras: “La incesante ofensiva israelí en Gaza nos ha obligado a suspender nuestras actividades médicas vitales”

Radio FM Amistad
Internacionales27/09/2025

La escalada de ataques de las fuerzas israelíes ha creado un nivel de riesgo inaceptable, lo que ha forzado a Médicos Sin Fronteras a suspender sus actividades médicas vitales. La organización denuncia que “ La población de Gaza ha sido bombardeada de forma repetida e implacable. La gente está agotada y se le está privando deliberadamente de lo esencial para sobrevivir ".

Lo más visto
20251211085622ce63b4bda234c892c97cd485275eed11_min

Transfieren 315 millones de pesos a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales12/12/2025

El Ministerio de Energía dispuso una transferencia no reembolsable por el monto equivalente a U$S 217.800 a la empresa Terra Ignis Energía S.A. para cancelar servicios de alquiler y mantenimiento de equipos de generación contratados a Sullair.

20251214091908b3892ba244a653703ddbf446edae9b06_min

Persisten las lluvias y el frío en el inicio de la semana

Radio FM Amistad
Ushuaia15/12/2025

El ingreso de una masa de aire frío desde el sudoeste mantiene condiciones inestables en Tierra del Fuego. Para este lunes se prevén lluvias débiles y posibles nevadas en altura, mientras que el martes se anticipa una mejora gradual con menor nubosidad y temperaturas algo más altas.

W126i0k2vzrkmbkfufz5cv

Melella advierte un “colapso productivo” si no se aprueba el acuerdo con YPF

Radio FM Amistad
Provinciales15/12/2025

En una extensa rueda de prensa tras la inauguración del Paseo Muelle ‘Mingo Gutiérrez’ en Río Grande, el gobernador Gustavo Melella cargó contra la política económica nacional, defendió el proyecto de acuicultura, pidió responsabilidad a la Legislatura para no dejar caer el convenio con YPF y llamó a una articulación real con los municipios. “No vivimos una crisis: vivimos las consecuencias de una decisión política que destruyó empleo y producción”, afirmó. También negó rencores tras las elecciones, insistió en la necesidad de reformar la Constitución provincial y descartó que la reforma laboral pueda aplicarse “jodiendo a los trabajadores”.

202512140916372254a29bf09f4972135f976ee43eeed6_min

Avanza el programa de Recuperación Vial

Radio FM Amistad
Ushuaia15/12/2025

Las cuadrillas integradas por personal y maquinaria municipal completaron nuevas intervenciones para la repavimentación en tramos de las calles 12 de Octubre y Fitz Roy. El objetivo es generar mejores condiciones de movilidad para todos los vecinos.

suscribirte para mas contenido!