Bill Gates se convirtió en el mayor propietario de tierras cultivables en Estados Unidos

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se convirtió en el mayor propietario de tierras agrícolas privadas en Estados Unidos.
KTHC5JXXWBE7ZPXBQ4G7KMTRP4

El multimillonario norteamericano, que hace años compra terrenos de cultivo a lo largo y ancho de su país, es el propietario de unas 98.000 hectáreas, cifra que lo convierte en el hombre con más tierras para siembra en Estados Unidos, según informó el sitio The Land Report.

El multimillonario norteamericano es el propietario de 98.000 hectáreas para siembra en Estados Unidos

La cuarta persona más rica del mundo tiene tierras en 19 estados y las mayores extensiones se encuentran en Luisiana con 27.952 hectáreas, Arkansas con 19.395, Arizona con 10.420, y Nebraska con 8331.

La mayoría de estas haciendas están en manos del magnate a través de la empresa de inversiones Cascade Investments, compañía que está desarrollando varios proyectos de agricultura sustentable.

Además, la Fundación Bill y Melinda Gates, tiene una iniciativa de tierras agrícolas, llamada Gates Ag One, que se centra en la investigación para ayudar a “los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático y hacer que la producción de alimentos en los países de ingresos bajos y medios sea más productiva, adaptable y sostenible”.

En 2008, Gates y su mujer, donaron 306 millones de dólares a granjeros de África y del sur de Asia para promover proyectos de agricultura sustentable. También invirtieron en la investigación de tecnologías de “súper cultivo” resistentes al calentamiento global.

La Fundación Bill y Melinda Gates, tiene una iniciativa de tierras agrícolas, llamada Gates Ag One

Por esta razón, se cree que el interés del dueño de Microsoft en la compra de tierras para cultivo puede ser para el desarrollo de tecnologías destinadas a la producción a gran escala de alimentos, un objetivo clave para el futuro de la humanidad dónde el acceso a la comida puede estar limitado por el cambio climático.

por: la nacion

Interesante para ver