España Todo le salió mal: Lionel Messi fue pura impotencia y sufrió su primera expulsión como jugador del Barcelona

Nunca había visto la roja desde que debutó como profesional en el club catalán. Pasaron 753 partidos. Para colmo, el equipo de Koeman perdió la final de la Supercopa con Athletic de Bilbao.
messi

Siempre es noticia por la positiva. Pero en esta ocasión ocurrió todo lo contrario. Lionel Messi vio una tarjeta roja por primera vez en su larga trayectoria como jugador de Barcelona. Fue en el último minuto del tiempo suplementario cuando el VAR detectó que le había dado un manotazo a Villalibre, un rival que intentaba sacarse de encima, en la final que su equipo perdió 3-2 con Athletic de Bilbao por la Supercopa de España en el estadio La Cartuja de Sevilla. Fueron 753 presentaciones con buena conducta... Se acabó lo que se daba.

Sí, el árbitro Jesús Gil Manzano -que tuvo que ver el monitor tras el aviso del VAR- pasará a la historia por haber sido el primero en mandar a Messi a los vestuarios antes de tiempo. Fue una reacción fuera de lugar. Pura impotencia. Sin pelota. Y le puede salir caro.

Según consignan medios españoles, el argentino no era expulsado en el fútbol español desde hacía 15 años en un partido de la Segunda División B entre el Peña Sport y el Barcelona B.

Distinta era el historia de Messi con la camiseta de la Selección. Allí vio dos veces la tarjeta roja. La primera fue el día de su debut en un amistoso contra Hungría, el 17 agosto de 2005, en Budapest. Aquel día también lo expulsaron por querer sacarse de encima a un rival llamado Vilmos Vanczák. El discutido fallo del alemán Markus Merk fue 43 segundos después de que José Pekerman lo mandara a la cancha en reemplazo de Lisandro López. Un debut que nunca olvidará la Pulga.

La otra expulsión, también recordada, fue en el duelo contra Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, disputado el 6 de julio de ese año. Entonces, protagonizó un encontronazo con el defensor Gary Medel. Se insultaron, se pusieron pecho contra pecho y el árbitro Mario Díaz de Vivar les sacó la roja a los dos.

"Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show. No hay duda: lamentablemente, esta Copa está armada para Brasil", dijo Leo tras el polémico fallo y la posterior suspensión de tres meses de la Conmebol.

Este domingo, Messi se fue a las duchas con bastante mal humor, pero sin demasiadas protestas. Lo cierto que, a pesar de no tener antecedentes en la Liga, los medios españoles especulan con una dura sanción para el crack rosarino. 

El informe de Jesús Gil Manzano sobre la roja que le mostró a Lionel Messi.

El informe de Jesús Gil Manzano sobre la roja que le mostró a Lionel Messi.

El artículo 98 del Tribunal de Faltas español consigna que "agredir a otro jugador, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Sí, la sanción a Messi con la camiseta del Barsa podría tener un mínimo de cuatro partidos, que se cumpliría inmediatamente. Tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Si Barcelona pasa la ronda de dieciseisavos ante el Cornellà - juegan el jueves-, serían dos fechas de Liga (frente a Elche y el Bilbao) y dos por la Copa.

Más allá de la inédita expulsión de Messi, Barcelona sumó un duro revés. Una nueva frustración para los de Koeman, que venían en alza en los últimos partidos. El fastidio que mostró Messi va en concordancia con el de los catalanes ya que no ganan un título desde abril de 2019 cuando se quedaron con la Liga.

por: clarin

Interesante para ver