JUNTO A LA COMUNIDAD, EL MUNICIPIO AFIANZA EL ABORDAJE DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO

Rio Grande30/11/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
403402527_362991942900077_3515945259974162701_n

Trabajar la prevención es una prioridad para la gestión municipal. Y en este sentido, son diversas las políticas y acciones que se impulsan para afianzar herramientas de acompañamiento en pos de una ciudad activa y protagonista del cuidado de la salud mental. En este marco, a través del Programa Municipal de Salud Mental se llevan adelante múltiples actividades de promoción de la salud que buscan disminuir la presencia de conductas de riesgo tanto en jóvenes como en adultos, en sintonía con los lineamientos de la SEDRONAR. Gracias a la colaboración de la Empresa Total Energies, estuvo presente en nuestra ciudad el Dr. Carlos Damin: médico especialista en Toxicología reconocido a nivel nacional por su trabajo realizado en la fundación “FundaTox”, como también en el Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernandez”. Damin disertó, en una jornada abierta, sobre el abordaje del consumo problemático en el primer nivel de atención, la socialización de los dispositivos municipales para el abordaje y reducción de daños; los factores de riesgo y factores de protección. De la exposición también fueron parte profesionales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones. El Doctor destacó: “es sumamente importante que el Estado Municipal aborde la problemática de las adicciones junto con la comunidad, a través de la formación de redes de cuidado y prevención”. Y aseguró que “el trabajo que está realizando el Municipio, en este sentido, es el camino correcto para reducir el consumo problemático”. La jornada contó con gran participación de vecinos y vecinas, quienes se sumaron a dialogar sobre esta problemática, reivindicando una vez la importancia de construir redes comunitarias de cuidado, prevención, acompañamiento y apoyo ante situaciones de consumo. El subsecretario de Salud, Agustín Perez, destacó "la importancia de trabajar mancomunadamente con instituciones, en este caso Total Energies, para propiciar y concretar instancias de prevención para construir una comunidad más sana, siendo un pilar fundamental en esta tarea la participación activa de todos los actores sociales". Es importante resaltar que el Estado Municipal no sólo aborda el consumo problemático desde una perspectiva de salud, sino también involucra a los distintos dispositivos donde las y los jóvenes asisten a diario para formarse y ser acompañados tales como Casa de Jóvenes y los Espacio Joven.

Últimas publicaciones
1001220126

INCENDIO DE VIVIENDA

Radio FM Amistad
04/04/2026
Al arribo, se constató que la construcción, emplazado en el sector posterior del predio, se encontraba totalmente afectado por el fuego. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, quien logró sofocar las llamas.
 
Los moradores lograron evacuar el lugar sin resultar lesionados e indicaron que el incendio se habría iniciado mientras descansaban, desconociéndose actualmente su origen.
 
Como consecuencia del siniestro, se registraron daños totales en la vivienda y el fallecimiento de dos canes.
 
Se labran las actuaciones de rigor.
Te puede interesar
d400_W1269ckvr5qpy9fdef9gln

Se realizó una mesa de trabajo entre Río Grande y China

Radio FM Amistad
Rio Grande13/03/2026
El intendente Martín Pérez mantuvo una agenda de trabajo con el Embajador de la República Popular China, Wang Wei, con el fin de fortalecer vínculos de cooperación y avanzar en la búsqueda de oportunidades de desarrollo productivo, tecnológico y estratégico para la ciudad. Río Grande se presentó como una ciudad industrial y tecnológica, con capacidades para proyectarse hacia el futuro y contribuir al desarrollo estratégico de Tierra del Fuego, consolidando su rol como motor productivo de la provincia.
PATIO_GASTRONOMICO_RG-1080x675

“Vacaciones en el Parque”: El Patio Gastronómico será sede de nuevos espectáculos

Radio FM Amistad
Rio Grande20/02/2026
Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio de Río Grande que continúa en febrero con shows artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, acompañando a emprendedores locales y promoviendo los espacios públicos como ámbitos de encuentro. Este viernes 20 de febrero, a partir de las 20 horas, se presenta la Murga Explosiva Pizpireta, Jah Gan y el DJ Ale Barría; mientras que el sábado 21, a las 21 horas, será el turno de la banda “Q’Descontrol”.
Lo más visto
20260331092900f388652ef6b1fca6fd169d24b6ec5d29_min

Un mural en el aeropuerto mantendrá viva la memoria de Malvinas

Radio FM Amistad
02/04/2026
La terminal Malvinas Argentinas inaugurará el 2 de abril una obra fotográfica en homenaje a los caídos y excombatientes locales. El espacio, ubicado en el sector de arribos, se actualizará cada año y busca consolidarse como símbolo de memoria colectiva para residentes y visitantes.
1001220126

INCENDIO DE VIVIENDA

Radio FM Amistad
04/04/2026
Al arribo, se constató que la construcción, emplazado en el sector posterior del predio, se encontraba totalmente afectado por el fuego. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, quien logró sofocar las llamas.
 
Los moradores lograron evacuar el lugar sin resultar lesionados e indicaron que el incendio se habría iniciado mientras descansaban, desconociéndose actualmente su origen.
 
Como consecuencia del siniestro, se registraron daños totales en la vivienda y el fallecimiento de dos canes.
 
Se labran las actuaciones de rigor.
suscribirte para mas contenido!