JUNTO A LA COMUNIDAD, EL MUNICIPIO AFIANZA EL ABORDAJE DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO

Rio Grande30/11/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
403402527_362991942900077_3515945259974162701_n

Trabajar la prevención es una prioridad para la gestión municipal. Y en este sentido, son diversas las políticas y acciones que se impulsan para afianzar herramientas de acompañamiento en pos de una ciudad activa y protagonista del cuidado de la salud mental. En este marco, a través del Programa Municipal de Salud Mental se llevan adelante múltiples actividades de promoción de la salud que buscan disminuir la presencia de conductas de riesgo tanto en jóvenes como en adultos, en sintonía con los lineamientos de la SEDRONAR. Gracias a la colaboración de la Empresa Total Energies, estuvo presente en nuestra ciudad el Dr. Carlos Damin: médico especialista en Toxicología reconocido a nivel nacional por su trabajo realizado en la fundación “FundaTox”, como también en el Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernandez”. Damin disertó, en una jornada abierta, sobre el abordaje del consumo problemático en el primer nivel de atención, la socialización de los dispositivos municipales para el abordaje y reducción de daños; los factores de riesgo y factores de protección. De la exposición también fueron parte profesionales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones. El Doctor destacó: “es sumamente importante que el Estado Municipal aborde la problemática de las adicciones junto con la comunidad, a través de la formación de redes de cuidado y prevención”. Y aseguró que “el trabajo que está realizando el Municipio, en este sentido, es el camino correcto para reducir el consumo problemático”. La jornada contó con gran participación de vecinos y vecinas, quienes se sumaron a dialogar sobre esta problemática, reivindicando una vez la importancia de construir redes comunitarias de cuidado, prevención, acompañamiento y apoyo ante situaciones de consumo. El subsecretario de Salud, Agustín Perez, destacó "la importancia de trabajar mancomunadamente con instituciones, en este caso Total Energies, para propiciar y concretar instancias de prevención para construir una comunidad más sana, siendo un pilar fundamental en esta tarea la participación activa de todos los actores sociales". Es importante resaltar que el Estado Municipal no sólo aborda el consumo problemático desde una perspectiva de salud, sino también involucra a los distintos dispositivos donde las y los jóvenes asisten a diario para formarse y ser acompañados tales como Casa de Jóvenes y los Espacio Joven.

Últimas publicaciones
ipauss-edificio-conde-ushuaia-1

La Caja de Previsión Social modifica el ingreso a las oficinas de atención al público

Radio FM Amistad
Galerías24/01/2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

DPE_OBRERO-1080x675

Por trabajos de mantenimiento, habrá cortes de luz este sábado en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia24/01/2026

La Dirección Provincial de Energía informó que el día Sábado 24 de enero de 2026 se dará inicio a la maniobra programada para el mantenimiento preventivo del transformador de potencia en la Central Termoeléctrica Ushuaia. Es por tal motivo que se llevaran adelante cortes de energía, aproximadamente desde las 6:00 hs a 6:30 hs y de 21:00 hs a 21:30 hs, afectando a los siguientes barrios y sectores:

Te puede interesar
photo_5048714592116214530_y-1

El Intendente firmó el Decreto para la titulación de tierras del Centro de Veteranos

Radio FM Amistad
Rio Grande16/12/2025

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

20251214090110a05827f739ad53c462a094c472227552_min

Río Grande incrementa su producción hortícola

Radio FM Amistad
Rio Grande15/12/2025

La Municipalidad, a través de programas de asistencia técnica y provisión de recursos, supera la entrega de un millón de unidades a productores y familias, avanzando hacia el objetivo estacional de dos millones.

Lo más visto
20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

W126kruwx191yfefym2jxf

Harrington confirmó la apertura inminente de las Termas de Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin19/01/2026

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.

20260118084333b18ce41ae73ec587ffb35094136f386c

Melella: ¨Vamos a cuidar el empleo fueguino¨

Radio FM Amistad
Ushuaia19/01/2026

En un contexto nacional marcado por el desarme arancelario y decisiones que impactan de lleno en la industria local, el gobernador Gustavo Melella detalló las políticas que impulsa Tierra del Fuego para proteger el empleo, diversificar su matriz productiva y fortalecer la soberanía sobre sus recursos estratégicos. “No somos espectadores: construimos respuestas propias”, afirmó.

suscribirte para mas contenido!