
USHUAIA, PERSONAL MUNICIPAL CONSTRUYE UNA ESCALERA EN EL ACCESO AL BARRIO DOS BANDERAS Y SECTORES ALEDAÑOS
Ushuaia29/11/2023
Radio FM Amistad


A fin de brindar mayor seguridad a los vecinos del barrio Dos Banderas y aledaños, personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia está construyendo una escalera que da a la avenida Héroes de Malvinas. El subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla, explicó que "con el objetivo de dar respuesta a la gran cantidad de vecinos del Dos Banderas y sectores aledaños que tienen como única salida a la avenida Héroes de Malvinas el acceso al barrio, personal del área está construyendo una escalera", la cual "permitirá la conexión desde el ingreso hasta la avenida a la altura de la parada del transporte público de pasajeros". Precisó que la estructura "se está construyendo completamente en metal, con barandales de hierro estructural y escalones con material de metal desplegado". A esto agregó que la escalera "está cimentada sobre hormigón y solo resta la construcción de las cabeceras", en tanto que "la terminación se hará con pintura epoxi de tres capas". "Los materiales utilizados hacen que la escalera tenga una larga durabilidad teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Ushuaia, además de permitir una fácil limpieza en época invernal", remarcó. Finalmente, Videla destacó que "la idea es generar un canal de circulación para los vecinos que esté más retirado de las calles con alto tránsito vehicular, lo que mejorará considerablemente la seguridad de los peatones".




Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

El Gobierno oficializó la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis
El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

Viajar con mascotas en temporada alta: SENASA detalla aranceles, plazos y certificados
SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

El Gobierno provincial presentó el dispositivo de asistencia a viajeros que funcionará desde este miércoles en la ex balanza de Río Grande, con presencia policial las 24 horas. Por primera vez incorpora cámaras de última generación para lectura de patentes y cruces automáticos con registros oficiales, capaces de emitir alertas ante pedidos de captura u otros impedimentos.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.



